Creación del servicio educativo inicial Mariscal Cáceres en el distrito de Andrés Avelino Cáceres, provincia.Huamanga, departamento Ayacucho
Date
2024Metadata
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El estudio surge como respuesta a las deficientes condiciones de las edificaciones
destinadas a la educación inicial en el Perú. Su objetivo es diseñar una institución
educativa de nivel inicial basada en la arquitectura biofílica como modelo de
aprendizaje, ubicada en el distrito de Andrés Avelino Cáceres, provincia de
Huamanga, departamento de Ayacucho. Utilizando un enfoque cualitativo y un
diseño descriptivo, se determinó una muestra de 20 docentes de educación inicial
mediante una fórmula específica y un método de selección determinístico. Los
resultados, reflejados en las Tablas, muestran una variedad de percepciones entre
los docentes sobre la importancia de la arquitectura en el desarrollo cognitivo de
los niños. A pesar de que la mayoría reconoce esta relevancia, un porcentaje
significativo aún muestra desconocimiento o percepciones menos favorables. Se
ha propuesto un modelo de institución educativa que integra los principios de la
arquitectura biofílica, promoviendo la conexión con la naturaleza y el bienestar de
los estudiantes. Este enfoque innovador no solo facilita el proceso de aprendizaje,
sino que también mejora la salud y el desarrollo integral de los niños en el distrito
mencionado. Estos hallazgos respaldan la importancia de implementar el diseño
biofílico en entornos educativos para mejorar el aprendizaje y el bienestar de los
estudiantes.
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- Lima Norte [1131]