Inteligencia emocional y desempeño docente en percepción de los alumnos del 5to. de secundaria de la I.E. Nicolás Copérnico- San Juan de Lurigancho 2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación: “Inteligencia emocional y desempeño
docente en percepción de los alumnos del 5to. De secundaria de la LE. Nicolás
Copérnico- San Juan de Lurigancho 2014”. Recoge como aspecto sustancial
determinar de qué manera se relacionan la Inteligencia Emocional y el
desempeño Docente a través de sus dimensiones en percepción de los alumnos
del 5to. De secundaria de la LE. Nicolás Copérnico- San Juan de Lurigancho
2014”.
El tipo de estudio descriptiva correlacional, La muestra elegida fue de 180
alumnos de la LE. “Nicolás Copérnico”, los cuales fueron seleccionados de una
manera no probabilística intencional; mientras el método de investigación es
cuantitativo y deductivo; y en el tratamiento de los datos se realizó a través del
SPSS ver 21 se empleó la prueba no paramétrica de alcance correlacional Rho
de Spearman.
El resultado obtenido del contraste de la hipótesis general señala que la
inteligencia emocional se relaciona con el desempeño docente en percepción de
los alumnos del 5to de secundaria de la LE Nicolás Copérnico- San Juan de
Lurigancho 2014 al obtener una correlación Rho de Spearman de 0.787
existiendo una moderada asociación de las variables. Además, según el nivel de
significación p=0.00 se considera altamente significativo, rechazando la hipótesis
nula, aceptando la alterna concluyendo; que la inteligencia emocional si se
relaciona significativamente con el Desempeño docente en percepción de los
alumnos del 5to de secundaria de la LE Nicolás Copérnico- San Juan de
Lurigancho 2014.
Colecciones
- Lima Este [167]