Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y desempeño docente en percepción de los alumnos del 5to. de secundaria de la I.E. Nicolás Copérnico- San Juan de Lurigancho 2014
dc.contributor.advisor | Ochoa Tataje, Freddy Antonio | |
dc.contributor.author | Herrera Chávez, Yeny | |
dc.date.accessioned | 2024-05-29T14:28:33Z | |
dc.date.available | 2024-05-29T14:28:33Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/141606 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación: “Inteligencia emocional y desempeño docente en percepción de los alumnos del 5to. De secundaria de la LE. Nicolás Copérnico- San Juan de Lurigancho 2014”. Recoge como aspecto sustancial determinar de qué manera se relacionan la Inteligencia Emocional y el desempeño Docente a través de sus dimensiones en percepción de los alumnos del 5to. De secundaria de la LE. Nicolás Copérnico- San Juan de Lurigancho 2014”. El tipo de estudio descriptiva correlacional, La muestra elegida fue de 180 alumnos de la LE. “Nicolás Copérnico”, los cuales fueron seleccionados de una manera no probabilística intencional; mientras el método de investigación es cuantitativo y deductivo; y en el tratamiento de los datos se realizó a través del SPSS ver 21 se empleó la prueba no paramétrica de alcance correlacional Rho de Spearman. El resultado obtenido del contraste de la hipótesis general señala que la inteligencia emocional se relaciona con el desempeño docente en percepción de los alumnos del 5to de secundaria de la LE Nicolás Copérnico- San Juan de Lurigancho 2014 al obtener una correlación Rho de Spearman de 0.787 existiendo una moderada asociación de las variables. Además, según el nivel de significación p=0.00 se considera altamente significativo, rechazando la hipótesis nula, aceptando la alterna concluyendo; que la inteligencia emocional si se relaciona significativamente con el Desempeño docente en percepción de los alumnos del 5to de secundaria de la LE Nicolás Copérnico- San Juan de Lurigancho 2014. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y desempeño docente en percepción de los alumnos del 5to. de secundaria de la I.E. Nicolás Copérnico- San Juan de Lurigancho 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 07015123 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1410-1588 | es_PE |
renati.author.dni | 06718401 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Sánchez Díaz, Sebastián | |
renati.juror | Díaz Dumont, Jorge Rafael | |
renati.juror | Ochoa Tataje, Freddy Antonio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [179]