Relación entre los estilos de aprendizaje y los intereses vocacionales de los estudiantes del ciclo avanzado del CEBA “Edelmira del Pando” del distrito de Ate, UGEL06, año 2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como propósito determinar la relación entre
los estilos de aprendizaje y los intereses vocacionales de los estudiantes del
CEBA “Edelmira del Pando” del distrito de Ate, UGEL, 2014
Los estilos de aprendizaje han sido analizados bajo la óptica del modelo
del aprendizaje por experiencia basado en la teoría de Kolb adaptado por Catalina
Alonso, y los intereses vocacionales han sido desarrollados teniendo en
consideración la teoría de rasgos y factores.
El diseño de investigación es no experimental, transversal, para ello se
trabajó con una muestra seleccionada de 214 estudiantes, utilizando el
Cuestionario de Estilos de Aprendizaje de Honey Alonso y el Cuestionario de
Intereses Vocacionales de Luís Herrera y Montes.
Los resultados muestran que en los estilos de aprendizaje, el mayor
porcentaje, 51,4 % de estudiantes, se encuentran en el nivel moderado, mientras
que el menor porcentaje, el ,0 % de estudiantes, se encuentran en el nivel bajo.
En interés vocacional, el mayor porcentaje, el 54,2 % de estudiantes, se
encuentran en el nivel alto, mientras que el menor porcentaje, el 1,9 % de
estudiantes, se encuentran en el nivel bajo.
La conclusión más importante para nuestro estudio es que existe una
relación significativa entre los estilos de aprendizaje e intereses vocacionales.
Además existe una relación significativa entre tres dimensiones de estilos
de aprendizaje (reflexivo, teórico y pragmático) y los intereses vocacionales;
respecto a la dimensión activo de estilos de aprendizaje no existe una relación
significativa con intereses vocacionales.
Colecciones
- Lima Este [115]