Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación entre los estilos de aprendizaje y los intereses vocacionales de los estudiantes del ciclo avanzado del CEBA “Edelmira del Pando” del distrito de Ate, UGEL06, año 2014
dc.contributor.advisor | Quispe Ichpas, Rubén | |
dc.contributor.author | Crispín Prado, José Antonio | |
dc.contributor.author | Soriano Vásquez, Nancy | |
dc.date.accessioned | 2024-05-29T15:05:06Z | |
dc.date.available | 2024-05-29T15:05:06Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/141615 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como propósito determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y los intereses vocacionales de los estudiantes del CEBA “Edelmira del Pando” del distrito de Ate, UGEL, 2014 Los estilos de aprendizaje han sido analizados bajo la óptica del modelo del aprendizaje por experiencia basado en la teoría de Kolb adaptado por Catalina Alonso, y los intereses vocacionales han sido desarrollados teniendo en consideración la teoría de rasgos y factores. El diseño de investigación es no experimental, transversal, para ello se trabajó con una muestra seleccionada de 214 estudiantes, utilizando el Cuestionario de Estilos de Aprendizaje de Honey Alonso y el Cuestionario de Intereses Vocacionales de Luís Herrera y Montes. Los resultados muestran que en los estilos de aprendizaje, el mayor porcentaje, 51,4 % de estudiantes, se encuentran en el nivel moderado, mientras que el menor porcentaje, el ,0 % de estudiantes, se encuentran en el nivel bajo. En interés vocacional, el mayor porcentaje, el 54,2 % de estudiantes, se encuentran en el nivel alto, mientras que el menor porcentaje, el 1,9 % de estudiantes, se encuentran en el nivel bajo. La conclusión más importante para nuestro estudio es que existe una relación significativa entre los estilos de aprendizaje e intereses vocacionales. Además existe una relación significativa entre tres dimensiones de estilos de aprendizaje (reflexivo, teórico y pragmático) y los intereses vocacionales; respecto a la dimensión activo de estilos de aprendizaje no existe una relación significativa con intereses vocacionales. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Interés vocacional | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Relación entre los estilos de aprendizaje y los intereses vocacionales de los estudiantes del ciclo avanzado del CEBA “Edelmira del Pando” del distrito de Ate, UGEL06, año 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09813237 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2710-323X | es_PE |
renati.author.dni | 08504503 | |
renati.author.dni | 06574682 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [36]