Motivación de logro para el aprendizaje en el Área de Educación Física y la condición física en estudiantes del 1° de secundaria de la I.E. “Fe y Alegría” del distrito de San Juan de Lurigancho, 2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada Motivación de logro para el aprendizaje en el área
de educación física y la condición física en estudiantes de primer año de
secundaria de la institución educativa Fe y Alegría 26, San Juan de Lurigancho.
2014, estudio realizado en el contexto de una sociedad con una condición física
disminuida, debido a que no tienen motivación a una cultura deportiva, no
practican juegos en horas extracurriculares están más interesados en los juegos
virtuales al internet que a realizar actividades deportivas que mejoren su
condición física.
Esta investigación tiene gran importancia, para el área de educación
física, especialmente para realizar programas en el cual nuestros estudiantes se
sientan motivados al realizar actividades físicas mejorando su condición física,
evitando el sobrepeso, y diferentes enfermedades logrando una mejor calidad de
vida.
El presente trabajo tuvo como problema general ¿Cuál es la relación entre la
motivación de logro para el aprendizaje en el área de educación física y la
condición física en estudiantes de primera año de secundaria de la Institución
Educativa Fe y Alegría 26, San Juan de Lurigancho. 2014? Y el objetivo general
de la investigación es determinar la relación entre la motivación de logro para el
aprendizaje y su relación con la condición física de los estudiantes del primer
grado de educación secundaria de la Institución Educativa Fe Y Alegría 26, San
Juan de Lurigancho.
El tipo de investigación es aplicada, el diseño no experimental, transversal
correlacional, se trabajó con una población finita y una muestra censal
correspondiente a los alumnos de educación secundaria identificados con
dificultades de motivación para el aprendizaje en el área de educación física, en
total son 136 estudiantes de ambos sexos de primer grado de secundaria de la
institución educativa Fe y Alegría 26, San Juan de Lurigancho. 2014, se aplicaron dos instrumentos, uno de motivación de logro para el aprendizaje en el área de
educación física y otro de condición física, validado por criterio de jueces.
Los resultados del estudio indican que se determinó estadísticamente una
relación directa y significativa entre la motivación de logro para el aprendizaje en
el área de educación física y condición física se obtuvo un coeficiente de
correlación de Rho de Spearman = 0.452, y una p= ,000 (p < ,05),
interpretándose como moderada relación entre las variables. Por lo que la
motivación de logro para el aprendizaje en el área de educación física se
relaciona con la condición física en alumnos de primer año de secundaria de la
Institución Educativa fe y Alegría 26” San Juan De Lurigancho. 2014.
Colecciones
- Lima Este [36]