Dinámicas grupales en las habilidades receptivas y productivas del idioma inglés de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Manuel Seoane Corrales - San Juan de Lurigancho, 2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de la presente investigación fue determinar la influencia de
las dinámicas grupales en las habilidades receptivas y productivas del idioma
inglés de los estudiantes del IV semestre de la carrera de Computación e
Informática del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Manuel
Seoane Corrales- San Juan de Lurigancho. Las dinámicas grupales se
aplicaron para promover la participación en las sesiones de aprendizaje,
mejorar las habilidades de estudio e incrementar la memorización y fluidez
verbal. La dinámicas que se utilizaron fueron el role playing, la tormenta de
ideas, Phillips 6/6, el seminario, la entrevista-discusión, el video fórum, el
cuadro mural, las canciones, la vitrina, el monosabio y el teléfono malogrado.
La hipótesis formulada fue si la aplicación de las dinámicas grupales influye
significativamente en las habilidades receptivas y productivas del idioma
inglés de los estudiantes de la institución antes mencionada. El tipo de
investigación fue aplicada con un diseño cuasi-experimental, con dos grupos
de estudio: control y experimental de 25 estudiantes cada uno; como
instrumento de recolección de datos se utilizó una prueba de inglés mediante
un pre test y un post test. El resultado más importante es el obtenido en la
prueba t de student para la igualdad de las medias del grupo de control y
experimental en el post-test, el cual mostró una significancia bilateral de 0,00
que al ser menor que 0.05 significa que si existen diferencia significativa entre
ambos grupos lo cual confirmó la hipótesis de la presente investigación.
Colecciones
- Lima Este [169]