Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Aguirre, Flor de María
dc.contributor.authorDurand Guillen, Brenda Melissa
dc.date.accessioned2024-05-29T19:35:06Z
dc.date.available2024-05-29T19:35:06Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/141690
dc.description.abstractEl objetivo general de la presente investigación fue determinar la influencia de las dinámicas grupales en las habilidades receptivas y productivas del idioma inglés de los estudiantes del IV semestre de la carrera de Computación e Informática del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Manuel Seoane Corrales- San Juan de Lurigancho. Las dinámicas grupales se aplicaron para promover la participación en las sesiones de aprendizaje, mejorar las habilidades de estudio e incrementar la memorización y fluidez verbal. La dinámicas que se utilizaron fueron el role playing, la tormenta de ideas, Phillips 6/6, el seminario, la entrevista-discusión, el video fórum, el cuadro mural, las canciones, la vitrina, el monosabio y el teléfono malogrado. La hipótesis formulada fue si la aplicación de las dinámicas grupales influye significativamente en las habilidades receptivas y productivas del idioma inglés de los estudiantes de la institución antes mencionada. El tipo de investigación fue aplicada con un diseño cuasi-experimental, con dos grupos de estudio: control y experimental de 25 estudiantes cada uno; como instrumento de recolección de datos se utilizó una prueba de inglés mediante un pre test y un post test. El resultado más importante es el obtenido en la prueba t de student para la igualdad de las medias del grupo de control y experimental en el post-test, el cual mostró una significancia bilateral de 0,00 que al ser menor que 0.05 significa que si existen diferencia significativa entre ambos grupos lo cual confirmó la hipótesis de la presente investigación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDinámicas grupaleses_PE
dc.subjectHabilidad receptivaes_PE
dc.subjectHabilidad productivaes_PE
dc.subjectInstituto Tecnológicoes_PE
dc.titleDinámicas grupales en las habilidades receptivas y productivas del idioma inglés de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Manuel Seoane Corrales - San Juan de Lurigancho, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni09104533
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6416-6817es_PE
renati.author.dni45838318
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess