Mostrar el registro sencillo del ítem
Dinámicas grupales en las habilidades receptivas y productivas del idioma inglés de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Manuel Seoane Corrales - San Juan de Lurigancho, 2014
dc.contributor.advisor | Sánchez Aguirre, Flor de María | |
dc.contributor.author | Durand Guillen, Brenda Melissa | |
dc.date.accessioned | 2024-05-29T19:35:06Z | |
dc.date.available | 2024-05-29T19:35:06Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/141690 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de la presente investigación fue determinar la influencia de las dinámicas grupales en las habilidades receptivas y productivas del idioma inglés de los estudiantes del IV semestre de la carrera de Computación e Informática del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Manuel Seoane Corrales- San Juan de Lurigancho. Las dinámicas grupales se aplicaron para promover la participación en las sesiones de aprendizaje, mejorar las habilidades de estudio e incrementar la memorización y fluidez verbal. La dinámicas que se utilizaron fueron el role playing, la tormenta de ideas, Phillips 6/6, el seminario, la entrevista-discusión, el video fórum, el cuadro mural, las canciones, la vitrina, el monosabio y el teléfono malogrado. La hipótesis formulada fue si la aplicación de las dinámicas grupales influye significativamente en las habilidades receptivas y productivas del idioma inglés de los estudiantes de la institución antes mencionada. El tipo de investigación fue aplicada con un diseño cuasi-experimental, con dos grupos de estudio: control y experimental de 25 estudiantes cada uno; como instrumento de recolección de datos se utilizó una prueba de inglés mediante un pre test y un post test. El resultado más importante es el obtenido en la prueba t de student para la igualdad de las medias del grupo de control y experimental en el post-test, el cual mostró una significancia bilateral de 0,00 que al ser menor que 0.05 significa que si existen diferencia significativa entre ambos grupos lo cual confirmó la hipótesis de la presente investigación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Dinámicas grupales | es_PE |
dc.subject | Habilidad receptiva | es_PE |
dc.subject | Habilidad productiva | es_PE |
dc.subject | Instituto Tecnológico | es_PE |
dc.title | Dinámicas grupales en las habilidades receptivas y productivas del idioma inglés de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Manuel Seoane Corrales - San Juan de Lurigancho, 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 09104533 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6416-6817 | es_PE |
renati.author.dni | 45838318 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [180]