Motivación educativa y habilidades sociales en estudiantes del Conservatorio de Música de Trujillo-2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada “Motivación educativa y habilidades sociales en estudiantes
del Conservatorio de Música de Trujillo - 2022”, tuvo como objetivo general, determinar
la relación entre la motivación educativa y las habilidades sociales en estudiantes del
Conservatorio de Música de Trujillo-2022.
La investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo, con un tipo de investigación
aplicada. El diseño de investigación fue no experimental, transversal y correlacional.
La población estuvo conformada por 80 estudiantes del Conservatorio de Música de
Trujillo-2022. Los instrumentos aplicados fueron la Escala de Motivación Educativa
(EME) y la lista de chequeo de Habilidades Sociales, ambos instrumentos se les aplicó
la prueba de validez y de confiabilidad.
Al aplicar la prueba no paramétrica Rho de Spearman, se obtuvo una significancia de
0,006, la cual es menor que 0,01, por lo tanto, la correlación es altamente significativa
entre la variable Motivación Educativa y las Habilidades Sociales. El coeficiente fue de
0,304, por lo tanto, existe correlación directa y moderada.
Colecciones
- Trujillo [204]