dc.contributor.advisor | Hernández Vela, Jorge Antonio | |
dc.contributor.advisor | Mendoza Giusti, Rolando | |
dc.contributor.author | Goicochea Veintimilla, Jesús Rodrigo | |
dc.date.accessioned | 2024-05-29T20:15:34Z | |
dc.date.available | 2024-05-29T20:15:34Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/141700 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada “Motivación educativa y habilidades sociales en estudiantes
del Conservatorio de Música de Trujillo - 2022”, tuvo como objetivo general, determinar
la relación entre la motivación educativa y las habilidades sociales en estudiantes del
Conservatorio de Música de Trujillo-2022.
La investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo, con un tipo de investigación
aplicada. El diseño de investigación fue no experimental, transversal y correlacional.
La población estuvo conformada por 80 estudiantes del Conservatorio de Música de
Trujillo-2022. Los instrumentos aplicados fueron la Escala de Motivación Educativa
(EME) y la lista de chequeo de Habilidades Sociales, ambos instrumentos se les aplicó
la prueba de validez y de confiabilidad.
Al aplicar la prueba no paramétrica Rho de Spearman, se obtuvo una significancia de
0,006, la cual es menor que 0,01, por lo tanto, la correlación es altamente significativa
entre la variable Motivación Educativa y las Habilidades Sociales. El coeficiente fue de
0,304, por lo tanto, existe correlación directa y moderada. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Motivación educativa | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Conservatorio | es_PE |
dc.title | Motivación educativa y habilidades sociales en estudiantes del Conservatorio de Música de Trujillo-2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 44424034 | |
renati.advisor.dni | 17870958 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7990-682X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1812-0524 | es_PE |
renati.author.dni | 77803246 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Cerna Quispe, Gladys Virginia | |
renati.juror | Mendoza Giusti, Rolando | |
renati.juror | Hernández Vela, Jorge Antonio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |