La tipología familiar y el nivel de aprendizaje de los alumnos del 6o grado de educación primaria de una institución educativa del Callao, durante el año 2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación denominada “La Tipología Familiar y el Nivel de
Aprendizaje de los alumnos del 6o Grado de Primaria de una Institución Educativa”, ha
tenido como objetivo general determinar la relación que existe entre la tipología familiar y
el nivel de aprendizaje en los alumnos de 6o grado de Educación Primaria de una
Institución Educativa del Callao.
En esta investigación se ha utilizado el método descriptivo correlaciona! de carácter
cuantitativo, desarrollado metodológicamente y procedimentalmente con el tipo básica de
diseño “no experimental, transversal, descriptivo correlaciona!”, que permitió demostrar la
relación o conclusión entre las variables intervinientes. Los datos estadísticos que sustentan
la investigación, se obtuvieron procesando los resultados de los registros de evaluación y la
aplicación de los instrumento “La Tipología Familiar y el Nivel de Aprendizaje de los
alumnos del 6o Grado de Primaria de una Institución Educativa”.
Se utilizó una muestra de 87 estudiantes de la Institución Educativa.
Como resultado de la investigación concluimos que existe relación entre la
tipología familiar y el nivel de aprendizaje ya que en el primer gráfico en relación a la
pregunta el 5.75% de encuestados manifestaron que casi nunca los dejan opinar; en el
segundo gráfico en relación a la pregunta el 10.47% de los encuestados manifestaron que
casi nunca no comparten intereses ni aficiones; en el tercer gráfico se observa que 14.94%
de los encuestados manifestaron que nunca los dejan opinar, así también el 14.94%
comentaron que casi nunca los dejan opinar; en el cuarto y último gráfico el 9.20% de los
encuestados manifestaron que casi siempre los dejan opinar.
Colecciones
- Lima Este [167]