Las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en Comunicación y Matemática en alumnos del tercer grado de primaria en la Institución Educativa Nº 2023, San Martin de Porres, 2012
Fecha
2012Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación denominada: Las estrategias de aprendizaje y el
rendimiento académico en Comunicación y Matemática en alumnos del
tercer grado de primaria en Nº 2023, San Martin de Porres, 2012, tuvo como
objetivo determinar qué relación existe entre las estrategias de aprendizaje y
el rendimiento académico en comunicación y matemática en alumnos del
tercer grado de primaria de la I.E en estudio.
El método de investigación fue descriptivo, diseño correlaciona!. La muestra
estuvo constituida por los alumnos del tercer grado de primaria de la I.E Nº
2023 en el año 2012. Se elaboró y aplicó una lista de cotejo para la primera
variable: estrategias de aprendizaje y dos cuestionarios y una lista de cotejo
para la segunda variable: rendimiento académico en el área de Comunicación
y Matemática.
Llegándose a establecer que las estrategias de aprendizaje se relacionan
significativamente con el rendimiento académico en comunicación y
matemática en alumnos del tercer grado de primaria de la institución
educativa Nº 2023, San Martin de Porres, 2012.
Colecciones
- Lima Este [121]