Show simple item record

dc.contributor.advisorAlvites Huamaní, Cleofe
dc.contributor.authorCarranza Mejía, Víctor Baldomero
dc.contributor.authorOrrego Dávila, Ana Ysabel
dc.date.accessioned2024-05-29T21:28:43Z
dc.date.available2024-05-29T21:28:43Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/141725
dc.description.abstractLa presente tesis titulada: Proyecto “Una planta una vida” y su influencia en el desarrollo de la conciencia ambiental de los estudiantes del cuarto grado de la institución educativa N° 1250 — Lurigancho, nace de la necesidad de desarrollar estrategias en pos de mejorar las actitudes de nuestros estudiantes frente a la naturaleza; es así que nos propusimos como objetivo central determinar la influencia del proyecto “Una planta una vida” como estrategia para desarrollar la conciencia ambiental de los estudiantes que forman nuestros grupos de estudio. El proyecto se caracteriza básicamente por su participación activa en la creación de áreas verdes. La población elegida para nuestro propósito de investigación son los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa N° 1250 de la comunidad rural Haras el Huayco, que pertenece al distrito de Lurigancho de la UGEL 06 de Ate Vitarte. La muestra queda constituida por 36 estudiantes; 18 estudiantes para el grupo experimental y 18 para el grupo de control. Cabe mencionar que con el grupo de control solo se desarrolló contenidos y con el experimental se incluyó además de la teoría la práctica. A ambos grupos se le aplicó el cuestionario “Cuánto sé de áreas verdes y conciencia ambiental”, a través del cual se pudo recoger la información necesaria para contrastar nuestras hipótesis de investigación mediante el pre y el post test. En cuanto a los resultados estos fueron procesados en una base de datos en los programas de Excel y SPSS - 15. La misma que arrojó como resultado que los dos grupos de estudio no difieren antes de la aplicación del proyecto, mientras que después de la aplicación del proyecto hay una diferencia significativa de 2.7 del grupo experimental respecto del grupo de control en conocimientos y en 2 en actitudes, en conclusión el Proyecto “Una planta una vida” resulto significativo porque los resultados así lo demuestran, es decir hubo desarrollo de la conciencia ambiental en el grupo experimental en los estudiantes del cuarto grado.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConciencia ambientales_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectNaturalezaes_PE
dc.titleProyecto “Una planta una vida” y su influencia en el desarrollo de la conciencia ambiental de los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa N° 1250 -Lurigancho - 2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni08495141
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6328-6470es_PE
renati.author.dni16756868
renati.author.dni28104970
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess