dc.contributor.advisor | Alvites Huamaní, Cleofe | |
dc.contributor.author | Carranza Mejía, Víctor Baldomero | |
dc.contributor.author | Orrego Dávila, Ana Ysabel | |
dc.date.accessioned | 2024-05-29T21:28:43Z | |
dc.date.available | 2024-05-29T21:28:43Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/141725 | |
dc.description.abstract | La presente tesis titulada: Proyecto “Una planta una vida” y su influencia en
el desarrollo de la conciencia ambiental de los estudiantes del cuarto grado de
la institución educativa N° 1250 — Lurigancho, nace de la necesidad de
desarrollar estrategias en pos de mejorar las actitudes de nuestros estudiantes
frente a la naturaleza; es así que nos propusimos como objetivo central
determinar la influencia del proyecto “Una planta una vida” como estrategia para
desarrollar la conciencia ambiental de los estudiantes que forman nuestros
grupos de estudio. El proyecto se caracteriza básicamente por su participación
activa en la creación de áreas verdes.
La población elegida para nuestro propósito de investigación son los
estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa
N° 1250 de la comunidad rural Haras el Huayco, que pertenece al distrito de
Lurigancho de la UGEL 06 de Ate Vitarte. La muestra queda constituida por 36
estudiantes; 18 estudiantes para el grupo experimental y 18 para el grupo de
control. Cabe mencionar que con el grupo de control solo se desarrolló
contenidos y con el experimental se incluyó además de la teoría la práctica. A
ambos grupos se le aplicó el cuestionario “Cuánto sé de áreas verdes y
conciencia ambiental”, a través del cual se pudo recoger la información
necesaria para contrastar nuestras hipótesis de investigación mediante el pre y
el post test. En cuanto a los resultados estos fueron procesados en una base de
datos en los programas de Excel y SPSS - 15. La misma que arrojó como
resultado que los dos grupos de estudio no difieren antes de la aplicación del
proyecto, mientras que después de la aplicación del proyecto hay una diferencia
significativa de 2.7 del grupo experimental respecto del grupo de control en
conocimientos y en 2 en actitudes, en conclusión el Proyecto “Una planta una
vida” resulto significativo porque los resultados así lo demuestran, es decir hubo
desarrollo de la conciencia ambiental en el grupo experimental en los
estudiantes del cuarto grado. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Conciencia ambiental | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Naturaleza | es_PE |
dc.title | Proyecto “Una planta una vida” y su influencia en el desarrollo de la conciencia ambiental de los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa N° 1250 -Lurigancho - 2011 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 08495141 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6328-6470 | es_PE |
renati.author.dni | 16756868 | |
renati.author.dni | 28104970 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |