Estilos de aprendizaje y hábitos de estudio en estudiantes de secundaria de la institución educativa San Martín de Porras, San Juan de Lurigancho, UGEL 05
Fecha
2012Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de este estudio fue determinar la relación entre los estilos de
aprendizaje y los hábitos de estudio en los estudiantes de secundaria de la
institución educativa San Martín de Porras de San Juan de Lurigancho, UGEL 05.
El diseño de la investigación utilizado fue descriptivo-correlacional. La muestra
estuvo constituida 48 estudiantes de 1o a 5o año de secundaria, a quienes se les
aplicó un cuestionario para evaluar los estilos de aprendizaje y otro para evaluar
sus hábitos de estudio.
Los hallazgos indicaron que no existe relación significativa entre los estilos de
aprendizaje y los hábitos de estudio (p > .05); sin embargo, se encontraron dos
relaciones significativas por dimensiones: estilo de aprendizaje activo con
motivación para el estudio (p < .05) y estilo de aprendizaje teórico con
organización para el estudio (p < .01).
Colecciones
- Lima Norte [2710]