dc.contributor.advisor | Vilcapoma Perez, Cesar Robin | |
dc.contributor.advisor | Carcausto Calla, Wilfredo Humberto | |
dc.contributor.author | Toledo Vilema, Marjorie Ofelia | |
dc.date.accessioned | 2024-05-29T21:56:14Z | |
dc.date.available | 2024-05-29T21:56:14Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/141741 | |
dc.description.abstract | Este estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el desempeño
docente y la calidad educativa en una institución educativa de Durán. Se utilizó una
metodología cuantitativa de tipo descriptivo correlacional, el diseño de investigación
es no experimental y transversal correlacional, su población fue 32 docentes. La
técnica que se empleó es la encuesta y la herramienta utilizada un cuestionario de
20 ítems para cada variable, la selección de los docentes se realizó mediante un
muestreo no probabilístico de tipo censal. Para medir la correlación entre el
desempeño docente y la calidad educativa, se empleó el coeficiente de correlación
de Rho de Spearman obteniendo resultados que revelan una relación positiva y
significativa entre el desempeño docente y la calidad educativa, con un valor de
Rho de Spearman de 0,789. Este valor es significativo dentro de un margen de error
del 5% (valor p < 0,05), lo que sugiere que un mejor desempeño docente está
estrechamente relacionado con una mayor calidad educativa en la institución
estudiada. En conclusión, para las políticas y estrategias educativas, esta
investigación es importante porque subraya la importancia de invertir en la
capacitación y desarrollo profesional de los docentes para mejorar la calidad de la
educación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.subject | Planeación | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.title | El desempeño docente y la calidad educativa en el nivel bachillerato en una institución educativa, Durán 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09142246 | |
renati.advisor.dni | 04635825 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3586-8371 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3218-871X | es_PE |
renati.author.pasaporte | A8371512 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Trujillo Medrano, Betty | |
renati.juror | Carcausto Calla, Wilfredo Humberto | |
renati.juror | Vilcapoma Perez, Cesar Robin | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |