El desinterés en el aprendizaje de los alumnos del cuarto grado, nivel secundario - 2010 del colegio Guadalupe - UGEL 03 Lima
Fecha
2012Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Realizada la investigación acerca del desinterés en el aprendizaje de los
alumnos del cuarto grado, nivel secundario del Colegio Guadalupe, ésta refleja las
razones que lo provocan y los aspectos que obstaculizan el correcto desarrollo del
alumno, centrándose básicamente en el ambiente en el que vive y se
desenvuelve.
En éste estudio descriptivo, de naturaleza no experimental y de carácter
transversal se utilizó la metodología cuantitativa, además se aplicó una encuesta
a toda la población de alumnos del cuarto año, a los docentes del grado y los
resultados reafirman lo expuesto anteriormente.
Se ha llegado a la conclusión de que el sistema educativo cambiante en el
Perú no contribuye a la mejora de la educación y se manifiesta en un trabajo
docente con planes y programas demasiado básicos y superficiales que afectan
directamente al alumno. Que el educador debe ser el primero en cambiar su
metodología de trabajo, ajustándose a las necesidades inmediatas de la
institución educativa, buscando alternativas, formas, estrategias para lograr una
respuesta positiva de los alumnos, que ellos encuentren el sentido de estudiar y
afronten los cambios y problemas de la sociedad con una resolución correcta.
Para la erradicación del desinterés en el aprendizaje es necesario el trabajo en
equipo, de toda la comunidad educativa guadalupana y que las actividades
académicas guarden relación con el contexto y realidad del alumno.
Colecciones
- Lima Este [167]