Estrategia imagen-palabra para mejorar la comprensión en niños de 5 años de la institución Albert Einstein Collage, Chiclayo. 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada “Estrategia imagen-palabra para mejorar la comprensión
en niños de 5 años de la Institución Albert Einstein Collage, Chiclayo. 2023, tuvo
como objetivo general determinar si la estrategia “imagen- palabra” mejora la
comprensión en los infantes en la etapa pre escolar.
Fue un estudio con diseño pre experimental, tipo aplicada y de enfoque
cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 33 niños de la institución arriba
mencionada; se empleó técnica de la observación con su respectivo instrumento.
Los resultados obtenidos mediante el pre test, permitieron identificar el
nivel del desarrollo de la comprensión, el cual se ubicó en el nivel Inicio, y que
luego de la aplicación del programa con su respectivo post test se obtuvo
satisfactoriamente el nivel Logrado en un 90.9 %, y apoyado con el proceso
estadístico, permitió concluir con la aceptación de la hipótesis, que la estrategia
imagen – palabra mejora significativamente la compresión en los niños de 5 años
del nivel Inicial de la institución educativa Albert Einstein.
Colecciones
- Chiclayo [171]