Estrategias lúdicas en el aprendizaje de matemática en estudiantes de primaria
Fecha
2017Metadatos
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La presente investigación explicativa de diseño cuasi-experimental, tuvo como objetivo
determinar el efecto del programa de “estrategias lúdicas” en el aprendizaje de
matemática en los estudiantes de 2o grado de primaria en la Institución Educativa
N°1032 del Cercado de Lima- 2016. El instrumento de medición utilizado en esta
investigación fue el Test Pro-Cálculo de Feld, Tausisik, y Azaretto (2006) Validado y
Adaptado en el Perú por Uribe (2014). La muestra estuvo constituida por 48
estudiantes de 2o grado de primaria de ambos sexos (24 niños del grupo control y 24
niños del Grupo Experimental). Los resultados mostraron que las estrategias lúdicas
influyeronn en el aprendizaje de matemática en los estudiantes del nivel e institución ya
antes mencionada.
Colecciones
- Lima Este [115]
Temas
Estrategias Lúdicas
Transcodificación
Comparación
Semántica operatoria
Analogía
Reversibilidad operatoria
Aprendizaje de matemática
Actitudes y percepciones
Adquirir e integrar el conocimiento
Extender y refinar el conocimiento
Uso significativo del conocimiento
Hábitos mentales
Cuasi experimental
Grupo control y grupo experimental
Transcodificación
Comparación
Semántica operatoria
Analogía
Reversibilidad operatoria
Aprendizaje de matemática
Actitudes y percepciones
Adquirir e integrar el conocimiento
Extender y refinar el conocimiento
Uso significativo del conocimiento
Hábitos mentales
Cuasi experimental
Grupo control y grupo experimental