Condiciones de trabajo y satisfacción laboral en docentes de institutos de educación superior tecnológicos públicos de la provincia de Cañete, 2017
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo analizar la relación de las condiciones de trabajo y satisfacción laboral en docentes de institutos de educación superior tecnológicos públicos de la provincial de Cañete, 2017.
La investigación fue de tipo básica, con un diseño no experimental, descriptivo, correlacional con dos variables, en una muestra por conveniencia de 77 docentes entre nombrados y contratados de ambos sexos. Se utilizó la encuesta como técnica para recabar información de las variables condiciones del trabajo y satisfacción laboral; se empleó como instrumento el cuestionario para ambas variables. Los instrumentos fueron sometidos a la validez de contenido a través del juicio de tres expertos con un resultado de aplicable y el valor de la confiabilidad fue con la prueba Alfa de Cronbach con coeficientes de 0,803 para el cuestionario de condición de trabajo y 0,800 para el cuestionario de satisfacción laboral, indicándonos una muy alta confiabilidad.
Los resultados de la investigación indicaron que: Existe relación entre la condición de trabajo y la satisfacción laboral en docentes de institutos de educación superior tecnológicos públicos de la provincia de Cañete, 2017 (r = 0,422 y Sig.= 0,000). Estos datos aportan a investigaciones encaminadas a indagar la satisfacción de los docentes según sus condiciones de vida laboral.
Colecciones
- Lima Norte [2710]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: