Autoestima y rendimiento académico en matemática de los alumnos del primer grado de secundaria de la institución educativa 2037 Carabayllo-Lima 2011
Fecha
2012Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la investigación se planteo como problema principal ¿Cuál es la relación entre
autoestima y rendimiento académico en matemática de los estudiantes del primer
grado de secundaria de la institución educativa 2037 Carabayllo-Lima 2011 y
como objetivo general, determinar la relación entre autoestima y rendimiento
académico en matemática de los estudiantes del primer grado de secundaria de la
institución educativa 2037 Carabayllo-Lima 2011.
La población objeto de estudio estuvo constituida por 134 estudiantes y el diseño
seleccionado para el presente Trabajo de Investigación es del tipo descriptivo
correlacional, el método de investigación es cuantitativo, ambos buscan
determinar las características de las relaciones entre variables, En nuestro caso el
nivel de autoestima (variable independiente) medida mediante la administración
del inventario de autoestima de Coopersmith y, rendimiento académico en el área
de Matemática (variable dependiente), fueron extraídas de los registros
consolidados de evaluación final proporcionados por los docentes del área de
matemática del año 2011.
Colecciones
- Lima Norte [2710]