Andragogía y rendimiento académico en estudiantes centennials de una universidad privada de Trujillo, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general del presente estudio determinar si existe relación entre la
andragogía y el rendimiento académico en estudiantes Centennials, mediante
un diseño de investigación correlacional, considerando una muestra
conformada por 237 alumnos adultos de educación superior, utilizando como
instrumentos el Cuestionario de Andragogía y el Cuestionario de
Rendimiento Académico. Encontrando como resultados que, en la variable
Andragogía predomina el nivel Alto con 92% seguido del nivel Medio con
8% en estudiantes Centennials, mientras que en la variable rendimiento
académico el 66% presenta un predominio del nivel Alto seguido del 34%
con el nivel Bajo en estudiantes Centennials, así mismo existe una
correlación positiva moderada significativa (ρ = 0.849, p < 0.05) entre la
andragogía y el rendimiento académico en estudiantes Centennials. Llegando
a la conclusión que a mejor nivel de estrategias de andragogía
implementadas por el docente el alumno adulto experimentara un mejor nivel
de rendimiento académico.
Colecciones
- Trujillo [256]