Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFlórez Ibarra, Jannett Maribel
dc.contributor.authorMonzón Centeno, Vanessa Azucena
dc.date.accessioned2024-05-30T20:03:39Z
dc.date.available2024-05-30T20:03:39Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/141859
dc.description.abstractEl presente informe de Tesis se pone de manifiesto los resultados más relevantes correspondientes al estudio de investigación denominado: “Juegos didácticos y aprendizaje significativo de adición y sustracción en estudiantes de Io grado de primaria de un colegio público, Huarochirí, 2014.” El propósito principal de estudio consistió en determinar la eficacia del estímulo: variable independiente “Juegos didácticos” en la variable dependiente “Aprendizaje Significativo de adición y sustracción”, para lo cual se tomó una muestra de 20 alumnos matriculados en el primer grado de Educación Primaria en la Institución Educativa en referencia. Se consideró pertinente trabajar con un diseño pre-experimental, considerándose un solo grupo de investigación (grupo experimental) en quienes se aplicaron las mediciones del pre-test, seguido del desarrollo de la propuesta pedagógica y finalmente el post test para enseguida contrastar los resultados estadísticamente. Para el análisis y descripción de los resultados se aplicó métodos estadísticos como es el descriptivo y el inferencial, en el cual se apreció un incremento promedio significativo al comparar lo puntajes del grupo experimental al inicio y al finalizar la investigación. Lo mismo sucedió al analizar las dimensiones de Reconocimiento, Representación y Cálculo, es decir también se apreció diferencia significativa e incremento promedio significativo, detectado por la prueba T- Student.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectAdición y sustracciónes_PE
dc.subjectJuegos didácticoses_PE
dc.titleJuegos didácticos y aprendizaje significativo de adición y sustracción en los estudiantes del 1° grado de primaria de un colegio público, Huarochirí, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni09321208
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4166-6733es_PE
renati.author.dni45229753
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorFlórez Ibarra, Jannett Maribel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess