dc.contributor.advisor | Alza Salvatierra, Silvia del Pilar | |
dc.contributor.author | Sáenz Neyra, Richard Nilton | |
dc.date.accessioned | 2018-06-14T17:52:05Z | |
dc.date.available | 2018-06-14T17:52:05Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14190 | |
dc.description.abstract | A continuación, presentamos una síntesis de la investigación: Cansancio emocional y rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Técnica Superior. PNP. Puente Piedra, 2017
El objetivo de la investigación estuvo dirigido a determinar la relación entre el cansancio emocional y el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Técnica Superior PNP del distrito de Puente Piedra en el año 2017. Se empleó el método hipotético-deductivo, siendo de tipo básico, con diseño correlacional. La muestra estuvo conformada por 246 estudiantes del 3er año. Se utilizó la técnica de la encuesta para determinar el cansancio emocional y el análisis documental de los reportes académicos para identificar el rendimiento académico. Como instrumento se usó un inventario de recolección de datos, estructurado en tres partes: una, la muestra de estudio (edad y sexo); otra, registro de la nota promedio de cada estudiante; y la última, una escala, para medir el cansancio emocional en los estudiantes. En cuanto a los resultados se halló que el 81.3% presenta un cansancio “bajo, el 77.2% presenta tensión física “baja”, el 77.2% presenta tensión psicológica “baja” y el rendimiento académico promedio fue de 14.82 puntos, así mismo el 98.8% resultaron aprobados
Se concluyó que existe relación indirecta y significativa (p=0.024) entre el cansancio emocional y el rendimiento académico; no existe relación significativa (p=0.077) entre la tensión física y el rendimiento académico; y existe relación indirecta y significativa (p=0.041) entre la tensión psicológica y el rendimiento académico. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Cansancio emocional | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza superior | es_PE |
dc.subject | Educación técnica | es_PE |
dc.title | Cansancio emocional y rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Técnica Superior PNP - Puente Piedra, 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |