Show simple item record

dc.contributor.advisorAlza Salvatierra, Silvia del Pilar
dc.contributor.authorSáenz Neyra, Richard Nilton
dc.date.accessioned2018-06-14T17:52:05Z
dc.date.available2018-06-14T17:52:05Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/14190
dc.description.abstractA continuación, presentamos una síntesis de la investigación: Cansancio emocional y rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Técnica Superior. PNP. Puente Piedra, 2017 El objetivo de la investigación estuvo dirigido a determinar la relación entre el cansancio emocional y el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Técnica Superior PNP del distrito de Puente Piedra en el año 2017. Se empleó el método hipotético-deductivo, siendo de tipo básico, con diseño correlacional. La muestra estuvo conformada por 246 estudiantes del 3er año. Se utilizó la técnica de la encuesta para determinar el cansancio emocional y el análisis documental de los reportes académicos para identificar el rendimiento académico. Como instrumento se usó un inventario de recolección de datos, estructurado en tres partes: una, la muestra de estudio (edad y sexo); otra, registro de la nota promedio de cada estudiante; y la última, una escala, para medir el cansancio emocional en los estudiantes. En cuanto a los resultados se halló que el 81.3% presenta un cansancio “bajo, el 77.2% presenta tensión física “baja”, el 77.2% presenta tensión psicológica “baja” y el rendimiento académico promedio fue de 14.82 puntos, así mismo el 98.8% resultaron aprobados Se concluyó que existe relación indirecta y significativa (p=0.024) entre el cansancio emocional y el rendimiento académico; no existe relación significativa (p=0.077) entre la tensión física y el rendimiento académico; y existe relación indirecta y significativa (p=0.041) entre la tensión psicológica y el rendimiento académico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectCansancio emocionales_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza superiores_PE
dc.subjectEducación técnicaes_PE
dc.titleCansancio emocional y rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Técnica Superior PNP - Puente Piedra, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess