Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPalacios Garay, Jessica Paola
dc.contributor.authorPasache Ramos, Máximo Fidel
dc.date.accessioned2024-05-31T14:00:32Z
dc.date.available2024-05-31T14:00:32Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/141936
dc.description.abstractEn este trabajo de investigación el objetivo fue demostrar la influencia del uso del software EVIEWS en el aprendizaje de los alumnos del curso de Econometría del V ciclo de la Universidad Tecnológica del Perú 2016 del distrito Cercado de Lima. EVIEWS es un software estadístico para Microsoft Windows, usado principalmente para análisis y modelamientos econométricos, desarrollado por Quantitative Micro Software (QMS). EVIEWS facilita el análisis e interpretación de los resultados en los modelos econométricos, determinando su validez y aplicación para su uso en las predicciones de las variables económicas. La investigación fue de tipo experimental en su modalidad cuasiexperimental explicativa. La población fue de 142 alumnos de ambos sexos, de las cuales se extrajeron dos muestras no probabilísticas de 25 cada una que corresponden a la muestra de control y a la muestra experimental. Se realizaron las pruebas pre-test y post-test en los dos grupos, aplicando en el experimental el uso del software EVIEWS en el post-test. Los resultados indicaron que las puntuaciones iniciales en el curso de Econometría eran bajas, en promedio el 68% eran deficientes (de 0 a 10 puntos) y el 32% eran regulares (de 11 a 14 puntos). Pero después del experimento, se observó que hubo diferencias significativas en el nivel de aprendizaje del grupo de estudiantes que aplicó el uso del software EVIEWS para la resolución de problemas econométricos. Se concluye que el uso del software EVIEWS para la resolución de problemas econométricos influye significativamente en el aprendizaje de los alumnos de la asignatura de Econometría.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEVIEWSes_PE
dc.subjectSoftware estadísticoes_PE
dc.subjectHerramienta tecnológicaes_PE
dc.subjectResolución de problemas econométricoses_PE
dc.titleUso de EVIEWS en resolución de problemas econométricos en el aprendizaje de la asignatura de Econometría en estudiantes del V ciclo de una universidad particular - 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestría en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovación Pedagógicaes_PE
renati.advisor.dni00370757
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2315-1683es_PE
renati.author.dni07903350
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorSalas Quintos, Oscar
renati.jurorRuiz Tejedo, Enrique
renati.jurorPalacios Garay, Jessica Paola
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess