Técnicas gráfico plásticas y psicomotricidad fina en los niños y niñas de la Institución Educativa N° 1040 República de Haití, del distrito del Cercado de Lima, 2016
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada: Técnicas gráfico plásticas y psicomotricidad fina en los niños y niñas de la Institución Educativa N° 1040 Republica de Haití, del Distrito del Cercado de Lima, 2016, tuvo como objetivo general determinar la relación entre las técnicas grafico plásticas y psicomotricidad fina en los niños y niñas de la institución educativa N° 1040 Republica de Haití del Distrito del Cercado de Lima, 2016.
El tipo de investigación fue básica del nivel descriptivo, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental. La población estuvo conformada por 90 docentes, la muestra fue 90 niños y niñas de la I.E 1040 “República de Haití” del distrito de Lima, 2016 y el tipo de muestro es probabilística. La técnica empleada para recolectar información fue una observación y los instrumentos ficha de observación que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinando su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach (0,796 y 0,899) que demuestra fuerte confiabilidad.
Los resultados de la prueba de Rho de Spearman, en donde el valor del coeficiente de correlación es (r = 0.910) lo que indica una correlación positiva muy alta, además el valor de P = 0,000 resulta menor al de P = 0,05 y en consecuencia la relación es significativa al 95% y se rechaza la hipótesis nula (Ho) asumiendo que existe relación significativa entre las técnicas gráfica plásticas y psicomotricidad fina en los niños y niñas de la institución educativa N° 1040 República de Haití del Distrito del Cercado de Lima, 2016.
Colecciones
- Lima Norte [210]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: