La educación básica alternativa y la calidad de vida de los estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa “Programa de Alfabetización y Educación Básica de Adultos”- Comas - Lima- 2011
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación “La Educación Básica Alternativa y
la calidad de vida de los estudiantes del CEBA PAEBA- Comas — Lima 2011”,
surgió ante la necesidad de aportar una nueva perspectiva a la Educación
Básica Alternativa (EBA) es decir, la Calidad de Vida. El estudio tiene como
objetivo conocer la relación existente entre la EBA y el mejoramiento de la
calidad de vida de los estudiantes en el aspecto educativo, económico y
social.
La metodología empleada corresponde a un diseño No experimental,
transversal y Correlaciona!. Los datos fueron recogidos a través de la Escala
de Actitud hacia la Educación básica Alternativa y la Escala de
Autopercepción de la calidad de vida; los cuales fueron administrados a una
muestra de 65 estudiantes del CEBA PAEBA - Comas - Lima del Distrito de
Comas.
Los resultados obtenidos informan que existe una correlación positiva
entre la variable Educación Básica Alternativa y la variable Calidad de Vida.
Por lo que, se concluye que la EBA se relaciona significativamente con la
calidad de vida de los estudiantes, ya que han evidenciado mejoras en su
aspecto educativo, su aspecto económico y su aspecto social. Aspectos que
han permitido al estudiante la propia satisfacción personal, familiar y social.
Colecciones
- Lima Este [179]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o temas.
-
“La gestión administrativa en el proceso educacional del Centro Educación Básica Alternativa Túpac Amaru de Villa María del Triunfo – Lima 2016”
Calderón Purihuaman, Gonzalo (Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación tiene por finalidad precisar la gestión administrativa en el proceso educacional del Centro de Educación Básica Alternativa Túpac Amaru de Villa María del Triunfo – Lima 2016. La investigación ... -
Gestión pedagógica remota y satisfacción del servicio educativo no presencial de los estudiantes de la EESPP La Inmaculada, Camaná, Arequipa – 2020
Rosas Fuentes, Deybi (Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación titulada: "Gestión pedagógica remota y satisfacción del servicio educativo no presencial de los estudiantes de la EESPP La Inmaculada, Camaná, Arequipa - 2020.", el objetivo general fue determinar ... -
La educación virtual y las competencias en el área de comunicación, en estudiantes de 5° secundaria de la I.E. 7064 María Auxiliadora, Chorrillos Lima 2020
Loayza Solís, Laura Liliana (Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEn la investigación titulada La Educación Virtual y las Competencias en el área de Comunicación, en estudiantes de 5° secundaria de la I.E. 7064 María Auxiliadora, Chorrillos, Lima, 2020 tiene por objetivo general, ...