Show simple item record

dc.contributor.advisorCojal Loli, Bernardo Artidoro
dc.contributor.authorMeneses Ccanto, Jhenny Esthefanny
dc.date.accessioned2024-05-31T16:36:54Z
dc.date.available2024-05-31T16:36:54Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/141969
dc.description.abstractLa presente investigación surge a partir de un interés particular en el tema de la Responsabilidad Social Empresarial y en la importancia que va cobrando en nuestra sociedad y en el futuro de las próximas generaciones, teniendo así como tema “Propuesta para implementar la Responsabilidad Social en las empresas turísticas del Centro histórico de Urna”. En el ámbito global, el turismo es uno de los sectores económicos más importantes y con mayores tasas de crecimiento. La responsabilidad social empresarial, inciden en el aspecto social y el medioambiental, compitiendo en una posición equivalente a la económica. Viendo que contempla un alto grado de cambio y adaptación a las características y necesidades de las corporaciones sin establecer límite a sus recursos, relaciones, productos, etc. Para Porter y Kramer generar acciones de responsabilidad social forma parte del posicionamiento estratégico que debe desarrollar una empresa, en que se generan valores compartidos con distintos grupos de interés. Entendiendo la responsabilidad social como un compromiso entre empresa y población. Haciendo un estudio del caso se tiene como objetivo general: Elaborar una propuesta estratégica para implementar la responsabilidad social en las empresas turísticas del centro histórico de lima, tomando como muestra a 66 empresarios operarios de agencias de viaje del Centro Histórico de Lima, deduciendo la siguiente hipótesis: Existe una relación entre la propuesta estratégica y la responsabilidad social para implementarla en las empresas turísticas del centro histórico de Lima.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectResponsabilidad sociales_PE
dc.subjectPropuesta estratégicaes_PE
dc.titlePropuesta estratégica para implementar la responsabilidad social en las empresas turísticas del Centro Histórico de Lima - Perúes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministración en Turismo y Hoteleríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administración en Turismo y Hoteleríaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administración en Turismo y Hoteleríaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionResponsabilidad Sociales_PE
renati.advisor.dni17898066
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4011-7866es_PE
renati.author.dni47525134
renati.discipline014086es_PE
renati.jurorDelgado Arenas, Raúl
renati.jurorCojal Loli, Bernardo Artidoro
renati.jurorÁvila rojas, María Inés
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess