Estrategia Lúdica para mejorar la ortografía en estudiantes de primaria Institución Educativa Machu Picchu, San Juan de Lurigancho - 2016
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo de determinar el efecto de la
aplicación de estrategia lúdica en la ortografía de estudiantes de quinto grado de
educación primaria de la Institución Educativa n°0069 “Machu Picchu” San Juan
de Lurigancho, 2016.
Para este estudio se utilizó un diseño de investigación cuasi experimental,
tomando como muestra la misma cantidad de la población es decir 60 estudiantes
de quinto grado de primaria de la Institución Educativa n° 0069 “Machu Picchu en
el distrito de San Juan de Lurigancho en el año 2017. Se conformaron dos grupos:
grupo control y grupo experimental ambos de 30 estudiantes cada uno. Se
empleó como pre test y pos test, la prueba de rendimiento ortográfico para la
medición de la ortografía el cual consta de tres dimensiones: ortografía literal,
ortografía acentual y ortografía puntual. La estrategia lúdica fue aplicada
únicamente al grupo experimental. Los datos fueron analizados comparando los
valores obtenidos por el grupo control y el grupo experimental en el pre test y pos
test.
Finalmente se llegaron a la siguiente conclusión: los puntajes del pos test
en relación al pre test correspondiente al grupo experimental tuvieron cambios
positivos muy significativos, por lo que se puede concluir que la aplicación de la
estrategia lúdica mejora el desarrollo de la ortografía en estudiantes de quinto
grado de primaria Institución Educativa n°0069 "Machu Picchu” San Juan de
Lurigancho, 2016.
Colecciones
- Lima Este [300]