Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLedesma Cuadros, Mildred Jénica
dc.contributor.authorOstos Inga, María Albertina
dc.date.accessioned2024-05-31T16:49:56Z
dc.date.available2024-05-31T16:49:56Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/141974
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo de determinar el efecto de la aplicación de estrategia lúdica en la ortografía de estudiantes de quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa n°0069 “Machu Picchu” San Juan de Lurigancho, 2016. Para este estudio se utilizó un diseño de investigación cuasi experimental, tomando como muestra la misma cantidad de la población es decir 60 estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa n° 0069 “Machu Picchu en el distrito de San Juan de Lurigancho en el año 2017. Se conformaron dos grupos: grupo control y grupo experimental ambos de 30 estudiantes cada uno. Se empleó como pre test y pos test, la prueba de rendimiento ortográfico para la medición de la ortografía el cual consta de tres dimensiones: ortografía literal, ortografía acentual y ortografía puntual. La estrategia lúdica fue aplicada únicamente al grupo experimental. Los datos fueron analizados comparando los valores obtenidos por el grupo control y el grupo experimental en el pre test y pos test. Finalmente se llegaron a la siguiente conclusión: los puntajes del pos test en relación al pre test correspondiente al grupo experimental tuvieron cambios positivos muy significativos, por lo que se puede concluir que la aplicación de la estrategia lúdica mejora el desarrollo de la ortografía en estudiantes de quinto grado de primaria Institución Educativa n°0069 "Machu Picchu” San Juan de Lurigancho, 2016.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.subjectLúdicaes_PE
dc.subjectOrtografíaes_PE
dc.titleEstrategia Lúdica para mejorar la ortografía en estudiantes de primaria Institución Educativa Machu Picchu, San Juan de Lurigancho - 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09936465
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6366-8778es_PE
renati.author.dni09630994
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorSánchez Díaz, Sebastián
renati.jurorRivera Arellano, Edith Gisela
renati.jurorLedesma Cuadros, Mildred Jenica
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess