Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia Lúdica para mejorar la ortografía en estudiantes de primaria Institución Educativa Machu Picchu, San Juan de Lurigancho - 2016
dc.contributor.advisor | Ledesma Cuadros, Mildred Jénica | |
dc.contributor.author | Ostos Inga, María Albertina | |
dc.date.accessioned | 2024-05-31T16:49:56Z | |
dc.date.available | 2024-05-31T16:49:56Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/141974 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo de determinar el efecto de la aplicación de estrategia lúdica en la ortografía de estudiantes de quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa n°0069 “Machu Picchu” San Juan de Lurigancho, 2016. Para este estudio se utilizó un diseño de investigación cuasi experimental, tomando como muestra la misma cantidad de la población es decir 60 estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa n° 0069 “Machu Picchu en el distrito de San Juan de Lurigancho en el año 2017. Se conformaron dos grupos: grupo control y grupo experimental ambos de 30 estudiantes cada uno. Se empleó como pre test y pos test, la prueba de rendimiento ortográfico para la medición de la ortografía el cual consta de tres dimensiones: ortografía literal, ortografía acentual y ortografía puntual. La estrategia lúdica fue aplicada únicamente al grupo experimental. Los datos fueron analizados comparando los valores obtenidos por el grupo control y el grupo experimental en el pre test y pos test. Finalmente se llegaron a la siguiente conclusión: los puntajes del pos test en relación al pre test correspondiente al grupo experimental tuvieron cambios positivos muy significativos, por lo que se puede concluir que la aplicación de la estrategia lúdica mejora el desarrollo de la ortografía en estudiantes de quinto grado de primaria Institución Educativa n°0069 "Machu Picchu” San Juan de Lurigancho, 2016. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategia | es_PE |
dc.subject | Lúdica | es_PE |
dc.subject | Ortografía | es_PE |
dc.title | Estrategia Lúdica para mejorar la ortografía en estudiantes de primaria Institución Educativa Machu Picchu, San Juan de Lurigancho - 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09936465 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6366-8778 | es_PE |
renati.author.dni | 09630994 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Sánchez Díaz, Sebastián | |
renati.juror | Rivera Arellano, Edith Gisela | |
renati.juror | Ledesma Cuadros, Mildred Jenica | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [300]