Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLizandro Crispin, Rommel
dc.contributor.authorPizarro Chávez, Arminda
dc.date.accessioned2024-05-31T16:55:54Z
dc.date.available2024-05-31T16:55:54Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/141977
dc.description.abstractLa presente investigación, buscó determinar la relación que existe entre el enfoque problémico y el aprendizaje matemático de los estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa Alfred Nobel de San Juan de Lurigancho -2014. El diseño de estudio que se aplicó fue no experimental - Correlaciona!. Para la obtención de la información se recogió muestra representativa a través de cuestionarios de la UMC para la primera variable y con escalas tipo Likert para la segunda variable, la población del estudio fue constituida por los estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa Alfred Nobel de San Juan de Lurigancho -2014, en un total de 134 estudiantes; de donde se obtiene una muestra de 100 personas. Esta muestra es representativa porque se ajusta al tamaño que se requiere, pues equivale al 97.15%, porcentaje requerido y obtenido a través de la fórmula señalado por Esquivel, J. (1998) en su libro titulado “Cómo elaborar el proyecto de tesis”. Lima 1998 p. 171. Procesado los datos se obtiene que la variable, denominado enfoque problémico, se obtiene de los 100 estudiantes evaluados 80 (80.0%) evidencian los calificativos de LOGRADO, 15 (15.0%) evidencian los calificativos de EN PROCESO y 5 (5%.O) evidencian los calificativos de EN INICIO el enfoque problémico; y sobre la variable aprendizaje matemático, se evidencia de los 100 estudiantes encuestados, 99 (99.0%) manifiestan siempre y 1 (1.0%) afirman a veces en la ejecución de los indicadores del aprendizaje matemático en los estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa Alfred Nobel de San Juan de Lurigancho -2014. Las conclusiones que se obtiene de esta investigación es a través de la prueba estadística Rho de Spearman, que entrega una Rho 0,582** estableciendo que existe una correlación positiva moderada alta; es decir, significativa entre las variables enfoque problémico y el aprendizaje matemático de los estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa Alfred Nobel de San Juan de Lurigancho -2014.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEnfoque problémicoes_PE
dc.subjectAprendizaje matemáticoes_PE
dc.subjectInterpretaciónes_PE
dc.subjectComprensiónes_PE
dc.subjectPlanes_PE
dc.subjectVerificaciónes_PE
dc.subjectGeneralizaciónes_PE
dc.subjectConocimientos matemáticoses_PE
dc.titleEnfoque problémico y el aprendizaje matemático de los estudiantes del 5o grado de primaria de la Institución Educativa Alfred Nobel de San Juan de Lurigancho -2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPolíticas Curriculareses_PE
renati.advisor.dni09554022
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1091-225Xes_PE
renati.author.dni07755323
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess