Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias didácticas y el desarrollo del pensamiento matemático en los niños y niñas del nivel inicial de la Red N° 02, UGEL 06 - Santa Anita 2014
dc.contributor.advisor | Santa María Relaiza, Héctor Raúl | |
dc.contributor.author | Mercado Castillo, Irene Victoria | |
dc.contributor.author | Piñas Rojas, Luz Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2024-05-31T16:58:31Z | |
dc.date.available | 2024-05-31T16:58:31Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/141979 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada: Estrategias Didácticas y el desarrollo del pensamiento matemático en los niños y niñas del Nivel Inicial de la Red N° 02, UGEL 06-Santa Anita, 2014, se desarrolló con la finalidad de alcanzar el objetivo de determinar la relación entre estrategias didácticas y el desarrollo del pensamiento matemático en los niños y niñas del Nivel Inicial de la Red N° 2, UGEL 06 -Santa Anita, 2014, estudio realizado con docentes del II ciclo del nivel. Para el logro de todos y cada uno de los objetivos planteados en la investigación, se fundamentó en un estudio de tipo básica y sustantiva, de diseño no experimental transversal correlaciona! se trabajó con una población de 78 docentes y una muestra censal representativa de la población con las mismas características, para la recolección de datos, se elaboró una encuesta con 30 ítems, cuyos resultados fueron presentados en cuadros estadísticos con su respectiva interpretación y análisis de datos obtenidos. Las conclusiones del estudio indican los resultados del trabajo de campo analizados estadísticamente demuestran la existencia de una relación positiva y altamente significativa entre el estrategias didácticas y el desarrollo del pensamiento matemático (r= 894, p=,000). Es decir, que a mayor uso de estrategias didácticas habrá mayor nivel de pensamiento en los en los niños y niñas del Nivel inicial de la Red N° 2, UGEL 06 - Santa Anita, 2014. De esta manera la hipótesis principal de la investigación es aceptada, y se rechaza la hipótesis nula. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias didácticas | es_PE |
dc.subject | Pensamiento matemático | es_PE |
dc.title | Estrategias didácticas y el desarrollo del pensamiento matemático en los niños y niñas del nivel inicial de la Red N° 02, UGEL 06 - Santa Anita 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 09904625 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4546-3995 | es_PE |
renati.author.dni | 07422541 | |
renati.author.dni | 09069118 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [179]