Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSanta María Relaiza, Héctor Raúl
dc.contributor.authorMercado Castillo, Irene Victoria
dc.contributor.authorPiñas Rojas, Luz Elizabeth
dc.date.accessioned2024-05-31T16:58:31Z
dc.date.available2024-05-31T16:58:31Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/141979
dc.description.abstractLa investigación titulada: Estrategias Didácticas y el desarrollo del pensamiento matemático en los niños y niñas del Nivel Inicial de la Red N° 02, UGEL 06-Santa Anita, 2014, se desarrolló con la finalidad de alcanzar el objetivo de determinar la relación entre estrategias didácticas y el desarrollo del pensamiento matemático en los niños y niñas del Nivel Inicial de la Red N° 2, UGEL 06 -Santa Anita, 2014, estudio realizado con docentes del II ciclo del nivel. Para el logro de todos y cada uno de los objetivos planteados en la investigación, se fundamentó en un estudio de tipo básica y sustantiva, de diseño no experimental transversal correlaciona! se trabajó con una población de 78 docentes y una muestra censal representativa de la población con las mismas características, para la recolección de datos, se elaboró una encuesta con 30 ítems, cuyos resultados fueron presentados en cuadros estadísticos con su respectiva interpretación y análisis de datos obtenidos. Las conclusiones del estudio indican los resultados del trabajo de campo analizados estadísticamente demuestran la existencia de una relación positiva y altamente significativa entre el estrategias didácticas y el desarrollo del pensamiento matemático (r= 894, p=,000). Es decir, que a mayor uso de estrategias didácticas habrá mayor nivel de pensamiento en los en los niños y niñas del Nivel inicial de la Red N° 2, UGEL 06 - Santa Anita, 2014. De esta manera la hipótesis principal de la investigación es aceptada, y se rechaza la hipótesis nula.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias didácticases_PE
dc.subjectPensamiento matemáticoes_PE
dc.titleEstrategias didácticas y el desarrollo del pensamiento matemático en los niños y niñas del nivel inicial de la Red N° 02, UGEL 06 - Santa Anita 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni09904625
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4546-3995es_PE
renati.author.dni07422541
renati.author.dni09069118
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess