dc.contributor.advisor | Alvites Huamani, Cleofe Genoveva | |
dc.contributor.author | Rojas Ponce, Marylin Haydee | |
dc.contributor.author | Bravo Borjas, Sofía Elena | |
dc.date.accessioned | 2024-05-31T20:36:42Z | |
dc.date.available | 2024-05-31T20:36:42Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/142012 | |
dc.description.abstract | El presente estudio consistió en determinar la relación entre la
conciencia fonológica y procesos psicolingüísticos de la lectura de los alumnos del
segundo grado de primaria de la LE.A.C “Nuestro Salvador”, permitiendo adoptar
como tipo de investigación el no experimental y un diseño transversal y correlaciona!,
tomándose una muestra de tipo probabilística de 80 alumnos, se usaron las
siguientes pruebas adaptadas: Prueba de Segmentación Lingüística, Prueba de
Conciencia intrasilábica y Prueba de Conciencia fonémica, y batería de Evaluación
de los procesos lectores; en el procesamiento de los datos se utilizaron medidas
descriptivas (media y desviación estándar), la prueba de normalidad de Kolmogorov-
Smirnov y la prueba Chi Cuadrado y medida simétrica de asociación en el contraste
de hipótesis. El resultado establece que existe relación entre conciencia fonológica y
proceso psicolingüístico de la lectura, siendo dicha asociación positiva. Además un
valor p = .000 < .05; por el cual, se concluye que a mayor conciencia fonológica
mayor son los procesos psicolingüísticos de lectura. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Conciencia fonológica | es_PE |
dc.subject | Procesos psicolingüísticos de lectura | es_PE |
dc.subject | Identificación de letras | es_PE |
dc.subject | Procesos léxicos | es_PE |
dc.title | Conciencia fonológica y su relación con los procesos psicolingüísticos dela lectura en los alumnos del 2do grado de primaria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 08495141 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6328-6470 | es_PE |
renati.author.dni | 21259648 | |
renati.author.dni | 40562595 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |