Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlvites Huamani, Cleofe Genoveva
dc.contributor.authorRojas Ponce, Marylin Haydee
dc.contributor.authorBravo Borjas, Sofía Elena
dc.date.accessioned2024-05-31T20:36:42Z
dc.date.available2024-05-31T20:36:42Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/142012
dc.description.abstractEl presente estudio consistió en determinar la relación entre la conciencia fonológica y procesos psicolingüísticos de la lectura de los alumnos del segundo grado de primaria de la LE.A.C “Nuestro Salvador”, permitiendo adoptar como tipo de investigación el no experimental y un diseño transversal y correlaciona!, tomándose una muestra de tipo probabilística de 80 alumnos, se usaron las siguientes pruebas adaptadas: Prueba de Segmentación Lingüística, Prueba de Conciencia intrasilábica y Prueba de Conciencia fonémica, y batería de Evaluación de los procesos lectores; en el procesamiento de los datos se utilizaron medidas descriptivas (media y desviación estándar), la prueba de normalidad de Kolmogorov- Smirnov y la prueba Chi Cuadrado y medida simétrica de asociación en el contraste de hipótesis. El resultado establece que existe relación entre conciencia fonológica y proceso psicolingüístico de la lectura, siendo dicha asociación positiva. Además un valor p = .000 < .05; por el cual, se concluye que a mayor conciencia fonológica mayor son los procesos psicolingüísticos de lectura.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConciencia fonológicaes_PE
dc.subjectProcesos psicolingüísticos de lecturaes_PE
dc.subjectIdentificación de letrases_PE
dc.subjectProcesos léxicoses_PE
dc.titleConciencia fonológica y su relación con los procesos psicolingüísticos dela lectura en los alumnos del 2do grado de primariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni08495141
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6328-6470es_PE
renati.author.dni21259648
renati.author.dni40562595
renati.discipline199307es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess