Organizadores gráficos y comprensión de textos discontinuos en estudiantes del V ciclo de una institución Educativa Lima, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se desarrolló bajo la línea de investigación de problemas
de aprendizaje, trazando como objetivo fundamental determinar la relación de los
organizadores gráficos y la comprensión de textos discontinuos en estudiantes del
V ciclo de una institución Educativa Lima, 2023; para ello, se desarrolló una
investigación de enfoque cuantitativo, de tipo básica, nivel correlacional y con
diseño de investigación no experimental. En relación a la muestra estuvo
conformada por 100 alumnos de la institución educativa; formada por los
estudiantes del quinto ciclo, turno mañana y bajo un muestreo no probabilístico, en
cuanto a los instrumentos, se emplearon un cuestionario bajo la técnica de la
encuesta y una evaluación. Se obtuvo como resultado que, el nivel regular de los
organizadores gráficos fue promedio en un 71%; mientras que, la compresión de
textos discontinuos fue calificado en un 57% como muy bueno. En conclusión, los
organizadores gráficos se relacionan significativamente con la comprensión de
textos discontinuos en estudiantes del V ciclo de una institución Educativa Lima,
2023; puesto que, existe una asociación positiva media a través de un p-valor igual
a 0,010 (<0,05) y un vínculo equivalente a 0.545.
Colecciones
- Lima Este [298]