dc.contributor.advisor | Santa María Relaiza, Héctor Raúl | |
dc.contributor.author | Quiñones Nieto, Yamil Alexander | |
dc.date.accessioned | 2024-06-03T12:59:48Z | |
dc.date.available | 2024-06-03T12:59:48Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/142047 | |
dc.description.abstract | A continuación presentamos una síntesis de la investigación “Estilos de
aprendizaje y estilos de enseñanza: una relación necesaria en el curso de
fundamentos de programación de la facultad de ingeniería de sistemas de la
Universidad Cesar Vallejo Lima Este’’.
El objetivo de la investigación estuvo dirigido a determinar la relación entre
el estilo de enseñanza y el estilo de aprendizaje en los estudiantes del curso de
fundamentos de programación de la facultad de ingeniería de sistemas de la
Universidad Cesar Vallejo Lima Este. La investigación es de tipo básico, el nivel
es descriptivo correlaciona! y el diseño utilizado es no experimental, de corte
transversal. La muestra fue intencional y estuvo conformada por 93 estudiantes
del curso de fundamentos de programación de la facultad de ingeniería de
sistemas de la Universidad Cesar Vallejo Lima Este.
Para recolectar los datos se utilizaron los instrumentos del estilo de
aprendizaje y el estilo de enseñanza. El procesamiento de datos se realizó con el
software SPSS (versión 22).
Realizado el análisis descriptivo y la correlación a través del coeficiente de
Rho de Spearman, con un resultado de Rho=0,994, interpretándose como alta la
relación entre las variables, con una p = 0.00 (p < 0.05), con el cual se rechaza la
hipótesis nula por lo tanto los resultados señalan que existe relación significativa
entre el estilo de aprendizaje y el estilo de enseñanza. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estilos de enseñanza | es_PE |
dc.subject | Spearman | es_PE |
dc.title | Estilos de aprendizaje y estilos de enseñanza: una relación necesaria en el curso de fundamentos de programación de la facultad de ingeniería de sistemas de la Universidad Cesar Vallejo Lima Este, 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09904625 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4546-3995 | es_PE |
renati.author.dni | 42863390 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Sánchez Díaz, Sebastián | |
renati.juror | Santa María Relaiza, Héctor Raúl | |
renati.juror | Cadenillas Albornoz, Violeta | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |