El texto narrativo y los niveles de la comprensión lectora en estudiantes del V ciclo de primaria de la l.E. “San Antonio de Jicamarca”, Huarochiri; Lima, 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis titulada “El texto narrativo y los niveles de la comprensión
lectora en estudiantes del V ciclo de primaria de la I.E. “San Antonio de
Jicamarca”, Huarochirí; Lima, 2013, tuvo como objetivo general determinar cómo
el texto narrativo se relaciona con los niveles de la comprensión lectora en
estudiantes del V ciclo de primaria de la LE. “San Antonio de Jicamarca”,
Huarochirí; Lima, 2013.
El tipo de investigación es descriptivo correlaciona!, el diseño fue no experimental
de corte transversal - correlacíonal. La población del presente estudio estuvo
constituida por 241 estudiantes y la muestra por 148 estudiantes del V ciclo de
primaria de la mencionada institución educativa. Se aplicó un cuestionario tipo
escala de Likert para la primera variable: Texto narrativo y una prueba para la
variable: Niveles de la comprensión lectora.
En la investigación, se ha encontrado que existe una fuerte correlación
de r = 0,377 entre el texto narrativo y los niveles de la comprensión lectora en
estudiantes del V ciclo de primaria de la LE. “San Antonio de Jicamarca”,
Huarochirí; Lima, 2013, con un nivel de significancia a = 0,96 y p = 0,000
indicando alta confiabilidad.
Colecciones
- Lima Este [169]