dc.contributor.advisor | Rivera Arellano, Edith Gissela | |
dc.contributor.author | Requejo León, Francisca | |
dc.contributor.author | Villanueva Reyes, Cinthia Melisa | |
dc.date.accessioned | 2024-06-03T15:39:15Z | |
dc.date.available | 2024-06-03T15:39:15Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/142101 | |
dc.description.abstract | La presente tesis titulada “El texto narrativo y los niveles de la comprensión
lectora en estudiantes del V ciclo de primaria de la I.E. “San Antonio de
Jicamarca”, Huarochirí; Lima, 2013, tuvo como objetivo general determinar cómo
el texto narrativo se relaciona con los niveles de la comprensión lectora en
estudiantes del V ciclo de primaria de la LE. “San Antonio de Jicamarca”,
Huarochirí; Lima, 2013.
El tipo de investigación es descriptivo correlaciona!, el diseño fue no experimental
de corte transversal - correlacíonal. La población del presente estudio estuvo
constituida por 241 estudiantes y la muestra por 148 estudiantes del V ciclo de
primaria de la mencionada institución educativa. Se aplicó un cuestionario tipo
escala de Likert para la primera variable: Texto narrativo y una prueba para la
variable: Niveles de la comprensión lectora.
En la investigación, se ha encontrado que existe una fuerte correlación
de r = 0,377 entre el texto narrativo y los niveles de la comprensión lectora en
estudiantes del V ciclo de primaria de la LE. “San Antonio de Jicamarca”,
Huarochirí; Lima, 2013, con un nivel de significancia a = 0,96 y p = 0,000
indicando alta confiabilidad. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Texto narrativo | es_PE |
dc.subject | Los niveles de la comprensión lectora | es_PE |
dc.title | El texto narrativo y los niveles de la comprensión lectora en estudiantes del V ciclo de primaria de la l.E. “San Antonio de Jicamarca”, Huarochiri; Lima, 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 41154085 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3712-5363 | es_PE |
renati.author.dni | 41644309 | |
renati.author.dni | 42612281 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |