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dc.contributor.advisorGaray Argandoña, Rafael Antonio
dc.contributor.authorReto López, Mónica Esther
dc.date.accessioned2018-06-14T19:40:08Z
dc.date.available2018-06-14T19:40:08Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/14212
dc.description.abstractEl Perú registra altos índices de agresividad, el maltrato físico y psicológico (bullying) que muchos niños viven en la escuela es un problema en aumento. El inicio de esta conducta agresiva se da en la edad preescolar, patadas, mordidas, arañones, empujones, no respetar las normas, tirar los juguetes, gritar, escupir, esto puede predecir problemas de comportamiento agresivo en la adolescencia. Así mismo es importante mencionar el factor familiar y social, los padres se relacionan a través del maltrato físico y verbal creen que es la única forma de educar a sus hijos generando en ellos baja autoestima, aislamiento, ira, resentimiento, agresividad e indisciplina. Esta investigación busca brindar a los maestros una estrategia interesante a través de la psicomotricidad vivenciada a fin de abordar y prevenir desde la escuela los problemas de agresividad en los niños. El objetivo de la investigación es: Demostrar el efecto de la psicomotricidad vivenciada sobre la agresividad de los niños de 3 años del PRONOEI Santa Bernardita I del distrito de Villa El Salvador. Las variables establecidas fueron dependiente Agresividad y la independiente: Programa de psicomotricidad vivenciada. Es un estudio aplicado ya que busca atender y dar solución a un problema, con un diseño de investigación Experimental, de tipo cuasi experimental con dos grupos. Se aplicó en pre y post test, el instrumento validado por juicio de expertos y confiabilidad aprobada mediante la prueba de alfa de Cronbach con un promedio de 0.906 que representa un nivel muy alto de confiabilidad. Los resultados se describen de manera general y por cada dimensión de la agresividad. Ya que instrumento emplea una escala ordinal amerita la prueba de hipótesis U. de Mann Whitney cuya significancia es de p= 0.00 < 0.05 por lo tanto se rechaza la hipótesis nula afirmando que: La aplicación del programa de Psicomotricidad vivenciada disminuye significativamente la agresividad en los niños de 3 años del PRONOEI Santa Bernardita I del distrito de Villa el Salvador.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPsicomotricidades_PE
dc.subjectAgresividades_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titleEfectos del programa psicomotricidad vivenciada sobre la agresividad en niños de 3 años del PRONOEI Santa Bernardita I del distrito de Villa El Salvador, Lima-2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación Infantil y Neuroeducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación Infantil y Neuroeducaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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