Programa de psicomotricidad en las nociones matemáticas básicas en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial 567 – Chorrillos 2017
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La Matemática forma parte del proceso de cambio y progreso de nuestro mundo, esta ciencia ha sido creada por el hombre para poder interpretar y entender la realidad que nos envuelve, acudiendo a ella para resolver situaciones cotidianas.
Partiendo de las nociones matemáticas básicas de cómo se construyen en la mente del niño, su abstracción requiere de un proceso que se inicia en la educación preescolar a través de las manipulaciones de los objetos a la representación a nivel de la expresión, con un lenguaje adecuado. Estas nociones matemáticas básicas obtendrían mejores respuestas en la medida que se le presente al niño actividades motrices y experiencias sensoriales, permitiéndoles experimentar para llegar a la comprensión.
Esta investigación se centra en la aplicación de un programa pedagógico mostrando las secciones matemáticas básicas que deben desarrollarse en el nivel inicial antes de trabajar la noción de número.
Colecciones
- Lima Norte [213]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: