Show simple item record

dc.contributor.advisorHidalgo Torres, Luis Alexis
dc.contributor.authorTorres Cueva, Gladys
dc.date.accessioned2024-06-03T17:03:22Z
dc.date.available2024-06-03T17:03:22Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/142131
dc.description.abstractEl estudio de la investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las habilidades sociales y los valores interpersonales de los estudiantes de secundaria de la I.E. 6039 Fernando Carbajal Segura del distrito de ATE - 2016. Esta investigación se realizó bajo los lineamientos del enfoque cuantitativo, de tipo de investigación básica y de diseño no experimental - transversal este tipo de estudio busca definir el grado de relación que existe entre dos o más variables de interés en una misma muestra de individuos existentes entre fenómenos observados, según explica Hernández et al (2006, p.104). La metodología está centrada en el método hipotético y deductivo, la población de estudio estuvo conformada por 228 estudiantes; de donde se obtiene una muestra de 143 estudiantes. Esta muestra es representativa porque se ajusta al tamaño que se requiere, pues equivale al 62,7%, porcentaje requerido para el trabajo de la tesis, para recoger la información se utilizó dos instrumentos estandarizados para la variable habilidades sociales una lista de chequeo de Goldstein y para la variable valores interpersonales un cuestionario de Leonard Gordon, los datos conseguidos fueron copiados a una base de datos estadísticos para ser procesados. Como resultados obtenidos veremos en la tabla 20 la existencia de una relación r=0,673 entre las variables: Habilidades sociales y valores interpersonales. Esta correlación indica que existe una relación positiva y tiene un nivel de correlación alta. En cuanto a la significancia de p=0,021 es decir; que p es menor a 0,05 lo que aprueba que la relación es significativa, en tal sentido se refuta la hipótesis nula y se admite la hipótesis alterna.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectValoreses_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleHabilidades sociales y valores interpersonales en estudiantes de secundaria de la I.E. N° 6039 Femando Carbajal Segura del distrito de Ate, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni09895388
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0006-7908-472Xes_PE
renati.author.dni10699467
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorHidalgo Torres, Luis Alexis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess