dc.contributor.advisor | Hidalgo Torres, Luis Alexis | |
dc.contributor.author | Torres Cueva, Gladys | |
dc.date.accessioned | 2024-06-03T17:03:22Z | |
dc.date.available | 2024-06-03T17:03:22Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/142131 | |
dc.description.abstract | El estudio de la investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre
las habilidades sociales y los valores interpersonales de los estudiantes de
secundaria de la I.E. 6039 Fernando Carbajal Segura del distrito de ATE -
2016. Esta investigación se realizó bajo los lineamientos del enfoque
cuantitativo, de tipo de investigación básica y de diseño no experimental -
transversal este tipo de estudio busca definir el grado de relación que existe
entre dos o más variables de interés en una misma muestra de individuos
existentes entre fenómenos observados, según explica Hernández et al (2006,
p.104).
La metodología está centrada en el método hipotético y deductivo, la
población de estudio estuvo conformada por 228 estudiantes; de donde se
obtiene una muestra de 143 estudiantes. Esta muestra es representativa
porque se ajusta al tamaño que se requiere, pues equivale al 62,7%, porcentaje
requerido para el trabajo de la tesis, para recoger la información se utilizó dos
instrumentos estandarizados para la variable habilidades sociales una lista de
chequeo de Goldstein y para la variable valores interpersonales un
cuestionario de Leonard Gordon, los datos conseguidos fueron copiados a una
base de datos estadísticos para ser procesados. Como resultados obtenidos
veremos en la tabla 20 la existencia de una relación r=0,673 entre las
variables: Habilidades sociales y valores interpersonales. Esta correlación
indica que existe una relación positiva y tiene un nivel de correlación alta. En
cuanto a la significancia de p=0,021 es decir; que p es menor a 0,05 lo que
aprueba que la relación es significativa, en tal sentido se refuta la hipótesis
nula y se admite la hipótesis alterna. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Valores | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Habilidades sociales y valores interpersonales en estudiantes de secundaria de la I.E. N° 6039 Femando Carbajal Segura del distrito de Ate, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 09895388 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0006-7908-472X | es_PE |
renati.author.dni | 10699467 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Hidalgo Torres, Luis Alexis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |