Habilidades sociales y valores interpersonales en estudiantes de secundaria de la I.E. N° 6039 Femando Carbajal Segura del distrito de Ate, 2016
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio de la investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre
las habilidades sociales y los valores interpersonales de los estudiantes de
secundaria de la I.E. 6039 Fernando Carbajal Segura del distrito de ATE -
2016. Esta investigación se realizó bajo los lineamientos del enfoque
cuantitativo, de tipo de investigación básica y de diseño no experimental -
transversal este tipo de estudio busca definir el grado de relación que existe
entre dos o más variables de interés en una misma muestra de individuos
existentes entre fenómenos observados, según explica Hernández et al (2006,
p.104).
La metodología está centrada en el método hipotético y deductivo, la
población de estudio estuvo conformada por 228 estudiantes; de donde se
obtiene una muestra de 143 estudiantes. Esta muestra es representativa
porque se ajusta al tamaño que se requiere, pues equivale al 62,7%, porcentaje
requerido para el trabajo de la tesis, para recoger la información se utilizó dos
instrumentos estandarizados para la variable habilidades sociales una lista de
chequeo de Goldstein y para la variable valores interpersonales un
cuestionario de Leonard Gordon, los datos conseguidos fueron copiados a una
base de datos estadísticos para ser procesados. Como resultados obtenidos
veremos en la tabla 20 la existencia de una relación r=0,673 entre las
variables: Habilidades sociales y valores interpersonales. Esta correlación
indica que existe una relación positiva y tiene un nivel de correlación alta. En
cuanto a la significancia de p=0,021 es decir; que p es menor a 0,05 lo que
aprueba que la relación es significativa, en tal sentido se refuta la hipótesis
nula y se admite la hipótesis alterna.
Colecciones
- Lima Este [115]