Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSalazar Avalos, Mateo Mario
dc.contributor.authorYllescas Diez, Ana Emperatriz
dc.contributor.authorEspinoza Cabrera, Liliana
dc.date.accessioned2024-06-03T17:27:01Z
dc.date.available2024-06-03T17:27:01Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/142145
dc.description.abstractLa investigación: “Aplicación del Programa “Analizando” en el aprendizaje de resolución de problemas en matemática en los alumnos de sexto grado de una institución educativa del distrito de Ate”; es de tipo experimental. Utiliza el método hipotético deductivo, en un diseño cuasi experimental de dos grupos: experimental y control. Con evaluaciones pre test y pos test. El objetivo es comprobar la eficacia del Programa Analizando para solucionar problemas en el desarrollo de las competencias: raciocinio, planteamiento y solución. La técnica de muestreo es no probabilística; de tipo intencional. Se organiza con 60 sujetos; 30 en el grupo experimental y 30 en el grupo control; de ambos géneros, no repitentes, sin problemas de adaptación escolar, e inteligencia promedio. La prueba de desempeño en matemática, alcanzó una confiabilidad de KR-20 = 0.76. Así mismo; la prueba de hipótesis utiliza la técnica de “t” de student; para la comparación de medias, cuyos resultados son: la comprobación de la hipótesis general se obtuvo para el grupo experimental una “t” = 29.14, y p = 0.00, y para el grupo control “t” = 0.82, y p = 0.43; con significación estadística. Se concluye que aprueba la hipótesis general alternativa que dice: El programa “Analizando” es eficaz para desarrollar la capacidad de resolución de problemas de matemática en los alumnos en del sexto grado de primaria en una institución educativa del distrito de Ate. Para la primera hipótesis especifica se obtuvo para el grupo experimental una “t” = 18.68, y p = 0.00, y para el grupo control “t” = 1.09, y p = 0.28; con significación estadística. Para la segunda hipótesis especifica se obtuvo para el grupo experimental una “t” = 25.15, y p = 0.00, y para el grupo control “t” = 0.757, y p = 0.455; con significación estadística en el grupo experimental. Para la tercera hipótesis especifica se obtuvo para el grupo experimental una “t” = 14.29, y p = 0.00, y para el grupo control “t” = -0.502, y p = 0.62; con significación estadística solo para el grupo experimental.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectResolución de Problemases_PE
dc.subjectRaciocinioes_PE
dc.subjectPlanteamientoes_PE
dc.subjectSoluciónes_PE
dc.subjectAnalizandoes_PE
dc.titleAplicación del programa “Analizando” en el aprendizaje de resolución de problemas en matemática en los alumnos de sexto grado de una institución educativa del distrito de Atees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni06204017
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5745-6349es_PE
renati.author.dni42664071
renati.author.dni40841951
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCadenillas Albornoz, Violeta
renati.jurorBejarano Álvarez, Patricia Mónica
renati.jurorSalazar Avalos, Mateo Mario
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess