Análisis del posicionamiento de marca del colegio pre-universitario "Pamer" en el distrito de Los Olivos
Fecha
2012Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Actualmente, en el distrito de Los Olivos se observó que existen diversos
centros educativos particulares como pre-universitarios que compiten entre sí
sin ser, en su mayoría, tan conocidos. Es por ello que algunos de estos han
buscado distintas estrategias para posicionarse en los padres de familia
ganando más terreno en el mercado que otros.
Durante el desarrollo de esta investigación se observó que una marca a
pesar de ser conocida no necesariamente es recordada por los padres de
familia que fueron muestra de estudio.
Se empleó una investigación cualitativa realizando focus group y
entrevistas a profundidad para saber las opiniones de los padres e investigar el
posicionamiento que tiene el colegio pre-universitario Pamer. Además, se
analizó el comercial detalladamente. Sin embargo, a través de los resultados,
se pudo verificar que el posicionamiento de Pamer no está bien definido en
ellos. No recuerdan el slogan del comercial, el mensaje que quiere transmitir y
relacionan la marca más con academias que como un centro educativo a pesar
de confirmar que el mensaje transmitido es claro y lo entienden más no
retienen.
Colecciones
- Lima Norte [1131]