Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodriguez Aranda, Jorge Hernan
dc.contributor.advisorCalderon Lartiga, Carlos
dc.contributor.authorMayorga Torre, Maricruz Alexandra
dc.date.accessioned2024-06-04T12:23:53Z
dc.date.available2024-06-04T12:23:53Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/142232
dc.description.abstractEn el presente trabajo se desarrolló un análisis del tono de comunicación publicitario presentado en el spot televisivo “Jueves de Pavita” de la empresa San Fernando, emitido en el mes de Junio del año 2012 para la promoción de su producto pavita. Esta investigación es un análisis que muestra desde una perspectiva comunicacional la necesidad de estimar a la publicidad como una manera de interacción social teniendo como objetivo conocer cuál es el tratamiento que se le da al mensaje publicitario en el spot televisivo, para de esta manera poder conseguir una mirada critica de cómo se vienen desarrollando los diferentes enfoques de los mensajes publicitarios. La investigación toma como referente a Thorstein Veblen y su teoría sociológica, pues se vincula con el tema en el sentido de que en esta se afianza la idea de que los consumidores actúan principalmente en respuesta a sus influencias sociales, es decir siguen un grupo de referencia para ser socialmente aceptados, para ello lo que intentan los anunciantes mediante sus mensajes publicitarios es asociar al producto con los consumidores a través de los modelos o grupos de referencia haciendo uso de mensajes emocionales y racionales. Se hizo necesario señalar conceptos básicos que ayudaron a profundizarse en el entorno publicitario, debido a que este trabajo está relacionado directamente con la publicidad por ser el spot televisivo un anuncio publicitario en un soporte audiovisual que a su vez forma parte de una campaña publicitaria. Se destacaran conceptos tales como la publicidad, campaña publicitaria, mensaje emocional, racional, etc. Y todo lo que se haga de necesidad para lograr una mejor comprensión acerca del tema. Este estudio es descriptivo - cualitativo, pues busco analizar y describir el problema utilizando la observación y la entrevista a profundidad como técnica de recolección de datos para a partir de ello hacer el estudio correspondiente el cual permitió llegar a una generalización y constatación de lo estudiado. Siendo el diseño de estudio no experimental, debido a que no se manipulo la variable.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectPublicidades_PE
dc.subjectSpot publicitarioes_PE
dc.titleEl tono de la comunicación en la publicidad: Análisis del spot televisivo Jueves de Pavita - San Fernandoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Ciencias de la Comunicaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ciencias de la Comunicaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionComunicación Asertivaes_PE
renati.advisor.dni06589396
renati.advisor.dni09881474
renati.author.dni72613924
renati.discipline322026es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess