Motivación y clima institucional en docentes de dos instituciones educativas del distrito de San Juan de Miraflores - Lima
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de este estudio fue determinar la relación entre la motivación y el clima institucional en docentes de las Instituciones Educativas American Children High School y Nº 6052 América del distrito de San Juan de Miraflores.
Se estudió a una población compuesta por 81 docentes de ambas instituciones educativas (40 y 41, respectivamente), a quienes se les aplicó el Cuestionario de motivación para el trabajo (Toro, 1985) y un Test de Clima Institucional (UMANO, 2008).
Los hallazgos indicaron que la motivación de los docentes de las instituciones educativas American Children High School y 6052 América se encuentra en un nivel promedio. Además, se hallaron diferencias significativas en la motivación de los docentes. Del mismo modo, se hallaron diferencias significativas en el clima institucional, donde los docentes de la institución educativa American Children High School destacaron. Finalmente, se halló una correlación débil, inversa y significativa entre la motivación y el clima institucional en los docentes de la institución educativa American Children High School; mientras que en la institución educativa 6052 América, la correlación entre ambas variables fue no significativa.
Colecciones
- Lima Norte [2710]