Calidad de vida laboral y su relación con el estrés laboral de los docentes de las I.E N° 130 y Antonia Moreno de Cáceres UGEL 05 SJL/EA. 2015.
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio se propuso como finalidad principal determinar si existía una
relación significativa entre la calidad de la vida laboral y el estrés laboral en un
grupo de docentes de instituciones educativas estatales. La investigación fue de
tipo correlacional ya que se orientó a comprobar la relación entre las dos variables
señaladas. Fue también una investigación de corte transversal ya que se ubicó
concretamente en un lugar y momento determinado. El método de investigación
fue el cuantitativo ya que los instrumentos aplicados arrojaron puntuaciones
numéricas que posteriormente fueron procesados estadísticamente. El diseño de
investigación asumido fue “no experimental”, porque no se manipuló ninguna
variable. La muestra estuvo conformada por 100 docentes de II. EE. Estatales. El
tipo de muestreo utilizado fue el "muestreo no probabilístico" de tipo criterial u
opinático. Se utilizaron dos instrumentos:
Cuestionario sobre Calidad de Vida Laboral.
Cuestionario sobre Estrés Laboral.
Antes de aplicar los instrumentos se constató su validez y confiabilidad. Los
resultados obtenidos comprobaron las hipótesis planteadas ya que se encontró
relaciones significativas y negativas entre las variables. Esto implica que a medida
que se incrementa o mejora la calidad de vida laboral disminuye correlativamente
el estrés laboral del docente. Esta situación se presentó en todas las áreas de la
calidad de vida laboral. Se plantearon las conclusiones y recomendaciones del
caso.
Colecciones
- Lima Este [697]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: