dc.contributor.advisor | Díaz Manrique, Jimmy | |
dc.contributor.author | Ramos Mendoza, Judith Manuela | |
dc.date.accessioned | 2024-06-04T14:11:27Z | |
dc.date.available | 2024-06-04T14:11:27Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/142255 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la influencia del Programa Social Facebook en el Aprendizaje del Inglés en estudiantes del 3er año de secundaria de la I.E. Manuel Scorza Torres Nº 6081 y de esta manera aportar al sistema educativo una metodología innovadora siendo de uso principal las redes sociales dentro.
La presente investigación es de enfoque cuasi-experimental de tipo aplicativo, el cual se llevó a cabo con una población de 140 estudiantes del 3er año de secundaria de la institución en mención, quienes fueron seleccionados en forma no aleatoria. En la recolección de datos se aplicó un test introductorio tomado como referencia de Rutas de Aprendizaje 2016 y así poder medir el nivel de conocimiento del educando, la validez de los instrumentos estuvieron a cargo de 3 expertos (estadística, temática y un metodólogo) quienes coinciden en determinar que son viables los instrumentos aplicados.
Después de recolectar la información aplicada a los educandos se procedió a hacer la estadística respectiva tomando en cuenta el método de U de Mann Whitney de 0,000, dando como resultado un alto grado de significancia en la aplicación del método, demostrando así que el Programa Social Facebook influye significativamente en las diversas competencias educativas tomadas en cuenta en el presente trabajo de investigación, así mismo se rechaza la hipótesis nula y se recomienda implementar el uso de redes sociales como metodología innovadora. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Clima institucional | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Motivación en educación | es_PE |
dc.title | Programa social Facebook en el aprendizaje del inglés para estudiantes del 3er año de secundaria de la I.E. Manuel Scorza Torres N° 6081, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovación Tecnológica | es_PE |
renati.advisor.dni | 25713875 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5240-1522 | es_PE |
renati.author.dni | 46257995 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Díaz Manrique, Jimmy | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |