Show simple item record

dc.contributor.advisorDíaz Manrique, Jimmy
dc.contributor.authorRamos Mendoza, Judith Manuela
dc.date.accessioned2024-06-04T14:11:27Z
dc.date.available2024-06-04T14:11:27Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/142255
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo principal determinar la influencia del Programa Social Facebook en el Aprendizaje del Inglés en estudiantes del 3er año de secundaria de la I.E. Manuel Scorza Torres Nº 6081 y de esta manera aportar al sistema educativo una metodología innovadora siendo de uso principal las redes sociales dentro. La presente investigación es de enfoque cuasi-experimental de tipo aplicativo, el cual se llevó a cabo con una población de 140 estudiantes del 3er año de secundaria de la institución en mención, quienes fueron seleccionados en forma no aleatoria. En la recolección de datos se aplicó un test introductorio tomado como referencia de Rutas de Aprendizaje 2016 y así poder medir el nivel de conocimiento del educando, la validez de los instrumentos estuvieron a cargo de 3 expertos (estadística, temática y un metodólogo) quienes coinciden en determinar que son viables los instrumentos aplicados. Después de recolectar la información aplicada a los educandos se procedió a hacer la estadística respectiva tomando en cuenta el método de U de Mann Whitney de 0,000, dando como resultado un alto grado de significancia en la aplicación del método, demostrando así que el Programa Social Facebook influye significativamente en las diversas competencias educativas tomadas en cuenta en el presente trabajo de investigación, así mismo se rechaza la hipótesis nula y se recomienda implementar el uso de redes sociales como metodología innovadora.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectClima institucionales_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectMotivación en educaciónes_PE
dc.titlePrograma social Facebook en el aprendizaje del inglés para estudiantes del 3er año de secundaria de la I.E. Manuel Scorza Torres N° 6081, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovación Tecnológicaes_PE
renati.advisor.dni25713875
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5240-1522es_PE
renati.author.dni46257995
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorDíaz Manrique, Jimmy
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess