dc.contributor.advisor | Alcas Zapata, Noel | |
dc.contributor.author | Gamboa Sicha, Tutty | |
dc.contributor.author | Paredes Dipas, Leonardo | |
dc.contributor.author | Paricahua Quispe, Luis Alberto | |
dc.date.accessioned | 2024-06-04T14:32:18Z | |
dc.date.available | 2024-06-04T14:32:18Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/142261 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal de la investigación fue comparar la mejora del aprendizaje en el área de comunicación entre el grupo de control y el grupo experimental después de la aplicación de las TIC en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa N° 3054-Carabayllo - 2013.
En cuanto al material y método, el diseño de la investigación fue cuasi experimental para lo cual se han elaborado instrumentos para la recolección de datos y la muestra utilizada para el grupo control fue de 28 y para el grupo experimental similar, para lo cual se han tenido criterios de inclusión que tenían que ser alumnos del 5to año de secundaria.
La investigación permitió llegar a las siguientes conclusiones: primero; la aplicación de las TIC mejora significativamente el aprendizaje escolar en la expresión y compresión oral del grupo experimental con respecto al grupo control de estudiantes del quinto de secundaria de la Institución Educativa N° 3054- Carabayllo-2013, segundo; la aplicación de las TIC mejoró significativamente en la comprensión de textos del grupo experimental, con respecto al grupo de control, finalmente la aplicación de las TIC mejoró significativamente en la producción de textos del grupo experimental, con respecto al grupo de control en los estudiantes de quinto de secundaria de la Institución Educativa N° 3054 - Carabayllo – 2013 encontrándose, siendo el zc> 1,96 y el p=0,000 para las tres dimensiones. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Nuevas tecnologías de información y comunicación (NTIC) | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Expresión y comprensión oral | es_PE |
dc.subject | Comprensión de textos y producción de textos | es_PE |
dc.title | Efecto de la aplicación de las TIC en el aprendizaje del área de comunicación en los estudiantes del quinto de secundaria de la Institución Educativa N° "3054" - Carabayllo - 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06167282 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9308-4319 | es_PE |
renati.author.dni | 28271764 | |
renati.author.dni | 06285215 | |
renati.author.dni | 40592355 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |