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dc.contributor.advisorAlcas Zapata, Noel
dc.contributor.authorGamboa Sicha, Tutty
dc.contributor.authorParedes Dipas, Leonardo
dc.contributor.authorParicahua Quispe, Luis Alberto
dc.date.accessioned2024-06-04T14:32:18Z
dc.date.available2024-06-04T14:32:18Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/142261
dc.description.abstractEl objetivo principal de la investigación fue comparar la mejora del aprendizaje en el área de comunicación entre el grupo de control y el grupo experimental después de la aplicación de las TIC en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa N° 3054-Carabayllo - 2013. En cuanto al material y método, el diseño de la investigación fue cuasi experimental para lo cual se han elaborado instrumentos para la recolección de datos y la muestra utilizada para el grupo control fue de 28 y para el grupo experimental similar, para lo cual se han tenido criterios de inclusión que tenían que ser alumnos del 5to año de secundaria. La investigación permitió llegar a las siguientes conclusiones: primero; la aplicación de las TIC mejora significativamente el aprendizaje escolar en la expresión y compresión oral del grupo experimental con respecto al grupo control de estudiantes del quinto de secundaria de la Institución Educativa N° 3054- Carabayllo-2013, segundo; la aplicación de las TIC mejoró significativamente en la comprensión de textos del grupo experimental, con respecto al grupo de control, finalmente la aplicación de las TIC mejoró significativamente en la producción de textos del grupo experimental, con respecto al grupo de control en los estudiantes de quinto de secundaria de la Institución Educativa N° 3054 - Carabayllo – 2013 encontrándose, siendo el zc> 1,96 y el p=0,000 para las tres dimensiones.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectNuevas tecnologías de información y comunicación (NTIC)es_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectExpresión y comprensión orales_PE
dc.subjectComprensión de textos y producción de textoses_PE
dc.titleEfecto de la aplicación de las TIC en el aprendizaje del área de comunicación en los estudiantes del quinto de secundaria de la Institución Educativa N° "3054" - Carabayllo - 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06167282
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9308-4319es_PE
renati.author.dni28271764
renati.author.dni06285215
renati.author.dni40592355
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


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